Platicando con un local en Cabo descubrimos un paraíso secreto con la mayor diversidad de flora y fauna marina en el cual se puede nadar entre tiburones ballena. Se trata de Los Barriles, un pequeño poblado con vistas al Mar de Cortés, en donde la pesca deportiva y el buceo son parte de las actividades diarias de sus habitantes. Descubre porqué esta comunidad es tan secreta y hermosa.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Boca del Río: La Pequeña Venecia Veracruzana entre manglares, ríos y un castillo embrujado
Ubicado al sureste de Baja California Sur se encuentra Los Barriles, una aldea o comunidad costera dedicada a la pesca deportiva. Durante los meses de diciembre a marzo, este lugar se llena de competencias de surf, windsurf y kiteboard, además de ser el único lugar para conseguir ejemplares como, pez gallo, jurel, dorado, pez vela, marlín, wahoo y más.
Pero lo mejor y por lo cual este lugar es tan secreto y protegido por los locales, es la temporada de tiburón ballena, una especie que a diferencia del tiburón blanco es dócil y se alimenta únicamente de diminutos animales. Aunque no tiene filosos dientes, este ejemplar es muy impactante ya que su boca llega a medir hasta un metro de ancho. Para apreciar su esplendor es necesario navegar a mar abierto, y esperar mientras se hace snorkel o buceo.
TE PUEDE INTERESAR: 5 rutas cerca de la CDMX que debes tener en tu bucket list
En Los Cabos el turismo se basa en pesca deportiva, golf, catamarán, recorridos en yate, buceo, snorkel, recorridos a caballo y más. Y es un destino con playas únicas y llenas de belleza, además es el paraíso para los surfistas que buscan grandes olas. Es por eso que Los Barriles se ha convertido en la playa secreta de los lugareños, el lugar donde van a comer rico, pasar un rato en la playa disfrutando el Mar de Cortés.
En la playa de Los Barriles se encuentra una zona de yates y cruceros muy tranquila y en los alrededores locales para comer y beber. En esta región también se encuentra una población muy grande de pelícano pardo, la cual emigra desde Estados Unidos, hasta el Amazonas. Sin duda, un paraíso en las costas de Baja. También puedes hacer sandboard en sus dunas de arena y paseos en cuatrimoto.