5 razones por las que debes preferir los productos orgánicos

Desde hace algunos años, cada vez es más común encontrarse con el término “orgánico” tanto en tiendas de autoservicio como en restaurantes y nuevas propuestas gastronómicas en México. Sin embargo, ¿qué tan importante es realmente optar por un estilo de vida en el que se incluyan ingredientes con esta certificación? Si quieres descubrir las cinco razones principales para preferir lo orgánico, pon mucha atención:

TAMBIÉN LEE: ¿DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER?

 Cuidan la salud y el equilibrio

Los ingredientes orgánicos son aquellos que cuidan la salud de los consumidores, así como el equilibrio del medio ambiente en el que se producen. Se consideran «orgánicos» los alimentos que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales, cuyo principal objetivo es lograr productos alimenticios que no contengan aditivos químicos ni compuestos sintéticos, favoreciendo así las prácticas benéficas para el medio ambiente mediante el uso de sistemas no contaminantes.

No contienen químicos ni pesticidas

Los alimentos orgánicos no contienen agroquímicos ni pesticidas, y se prohíbe expresamente el uso de plantas o semillas transgénicas para su cultivo, las cuales son modificadas genéticamente para una mejora en la producción.

Para el cultivo de los productos orgánicos, se utilizan sistemas de fertilización mediante compostajes que devuelven al suelo los nutrientes que se pierden. Para el control de plagas se utilizan sistemas y productos naturales que contrarrestan y combaten a los organismos que pueden perjudicar o disminuir los cultivos o la cría de animales.

Compromiso con la tierra

Uno de los pilares fundamentales de los productos orgánicos es cuidar el medio ambiente y contribuir al respeto. Marcas como Nature’s Path llevan a cabo cultivos orgánicos con una línea de productos certificados por la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) con más de 150 cereales, granolas, avena, barras y galletas elaboradas bajo este sello de garantía.

Nature’s Path está comprometida con el concepto orgánico y se esfuerza por «dejar siempre la tierra mejor que como la encontraron». Su objetivo es cuidar el planeta y las personas que lo habitan mediante el camino de la sustentabilidad.

Tecnología

Las marcas orgánicas se esfuerzan por preservar el medio ambiente. Un ejemplo es Nature’s Path, que ha recibido la certificación Cero Residuos en dos de sus fábricas al mantener 92% de sus residuos fuera de la tierra. Nature’s Path convierte sus residuos en compostaje, energía verde y materiales reciclados. Además, brinda créditos para apoyar proyectos de energía renovable y sustentabilidad.

Amplia variedad

Preferir lo orgánico no necesariamente implica un sacrificio, pues en el mercado ya se encuentran disponibles marcas con una amplia gama de productos que no solo ayudarán a mejorar tu salud, sino que te ayudarán a saciar todos tus antojos con deliciosas versiones y sabores de cereales, granola, avena, barras, galletas y tartas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes encontrar productos de Nature´s Path en Smart Foods Market tienda en línea de productos orgánicos Smart Food’s Market y en tiendas de autoservicio.

“Al haber crecido en una granja orgánica, aprendí mucho acerca del cuidado de la tierra y la importancia de su buena administración. Mi padre solía decir: Siempre deja la tierra mejor de como la encontraste. Esas sabias palabras son la esencia de todo lo que hacemos aquí en Nature´s Path”.

                                                                                                –Arran Stephens Fundador y guardián de la cosecha

Lo más reciente