Considerada como una de las bebidas más emblemáticas de México, el Tequila es un destilado proveniente del agave que, por su fuerte sabor y su cautivador olor ha conquistado el corazón de los mexicanos amantes de esta bebida, así como extranjeros que no dudan en probarlo. En la actualidad, existen un sin fin de etiquetas que han visto su nacimiento en Jalisco—lugar denominación de origen—, muchas de ellas están bien posicionadas a nivel internacional. Pero, ¿sabías que existen marcas premium de tequila blanco, reposado, añejo y extra añejo cuyo precio supera los 100 mil pesos? Si no las conoces, aquí te presentamos las marcas más exclusivas de los tequilas más caros del mundo y por qué valen tanto dinero. ¡Conócelos!
Casa Cuervo 1800, Colección Tequila Añejo
El encanto de esta botella radica, además de su sabor, en su increíble diseño de edición limitada creada por el artista Gary Baseman. Para esta colección que fue puesta en venta en el año 2011, el también caricaturista creó un envase de cristal exclusivo que deja ver el color ámbar oscuro con toques dorados. Este tequila tiene 12 años de añejamiento en barricas de roble blanco, además está elaborado con agave azul y su cosecha va de los ocho a los 12 años. Considerado como uno de los tequilas más caros del mundo, Casa Cuervo 1800 se distingue por su aroma a vainilla, caramelo y madera. Su sabor es suave y equilibrado. Cabe mencionar que para esta edición solo se vendieron 40 botellas premium que oscila un precio de más de 25 mil pesos.
Clase Azul, edición 15 aniversario
Para celebrar el 15 aniversario de la marca, su fundador, Arturo Lomeli junto con Clase Azul lanzaron únicamente 15 botellas de edición limitada que albergan uno de los tequilas más caros del mundo. La diferencia con otros destilados radica en su embalaje, decantadores esculpidos a mano y de cerámica con elementos preciosos como el ámbar y oro de 24 quilates, que después de consumir el tequila pueden utilizarse como decoración. Su precio es de 30 mil pesos.
Asombroso del Porto, Extra Añejo
Considerado como uno de los mejores tequilas del mundo, Asombroso del Porto es una destilado único en su tipo, además forma parte de la colección personal de Ricardo Gamarra—fundador y CEO de la marca—. Este extra añejo es una de las reservas que ha pasado más tiempo en las barricas provenientes de Portugal, sumando un total de 12 años para su procesamiento. Al ser una de las botellas exclusivas del mundo, su embotellado tenía que estar a la altura de su sabor. De esta manera nace un decantador de cristal que descubrió en un castillo del siglo XVIII en Europa. De esta manera y de la mano del artista italiano, Luciano Gambaro se creó un humidor de cedro hecho a mano. Su costo es de dos mil 195 dlls. — 41, 705 pesos mexicanos—.
Tequila Ley .925 Diamante
Hablando de los tequilas más caros del mundo, Ley .925 Diamante, encabeza la lista como el más costoso en todo el continente. Es un destilado extra añejo, producido 100% de agave, con 42 grados de alcohol, añejado durante siete años en las barricas. Esta botella fue lanzada como edición limitada para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México, en 2010. Para crear la botella, trabajaron artesanos, ceramistas y joyeros, quienes en conjunto dieron vida a un decantador de cerámica cubierta por una capa de platino líquido, en donde incrustaron cuatro mil 100 diamantes. Su precio está valuado en 3.7 millones de pesos.
Barrique Ponciano Porfidio Tequila
Este tequila ha sido añejado en barricas de roble francés, además es de sabor intenso y color ámbar. Al tratarse de una edición limitada, está más que claro que su botella no iba a ser cosa sencilla. Su contenedor es una extravagante redoma larga y delgada que contiene un cactus huevos, además lleva grabados en oro el nombre de la marca. Adicionalmente es una botella de tequila hecha a mano en honor a Ponciano Porfidio—un empresario austriaco que llegó a México, en 1991–. Al ser uno de los tequilas más caros del mundo su precio ronda alrededor de los 35 mil pesos.