Madai Ramen es uno de los lugarcitos secretos más bonitos de la ciudad. Se trata de una barra tradicional japonesa que al lado cuenta con un izakaya muy exclusivo. Esta barra cuenta con menos de 15 asientos, pero es perfecta ya que aquí el ramen se come calientito. Además de su popular ramen, este espacio tiene una carta de entradas y coctelería que harán que sea tu favorito.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 marcas de sake para perderle el miedo a esta bebida japonesa
Entre las entradas imperdibles estan los edamames spicy, el Pollo karague —trozos de pollo crujiente con mayonesa de yuzu y aceite de cilantro— y el kamayaki —cuello de pescado frito con jengibre y aceite de ajonjoli—, este es de sus platos estrella ¡delicioso! También tienen tempura de camarón o mixto y los baos, el de pork belly es uno de los favoritos. Si eres fan de las gyozas, este lugar las prepara de la manera tradicional —al vapor con un costra en la base—.
Mientras disfrutas las entradas el chef, es el encargado de irte guiando para que elijas el mejor ramen de acuerdo a tus gustos. Aquí hay 13 variedades, de las cuales algunas son secas y otras caldosas, por ejemplo: el Marrow Ramen —noodles japoneses secos servidos con tuétano rostizado, carne de cerdo estilo longaniza, polvo de mariscos y sambal—, por otro lado el Miso Spicy Ramen, es uno de los más tradicionales y populares.
TE PUEDE INTERESAR: Kuren: el bar de sake que esconde la barra japonesa más ‘cool’ del momento en la CDMX
Aunque sin duda, la estrella de Madai Ramen es el Curry Miso Shrimp Ramen —noodles japoneses con caldo infusionado con sambal, curry y aceite de ajonjoli picante— arriba lleva unos camarones fritos que aún están suavecitos por dentro y son la combinación perfecta. También cuentan con un ramen versión vegetariana 100%. Otro plato que hace especial esta barrita es el Taco Nori, una versión de taco japonés con alga nori, arroz y algún relleno como: atún, salmón o lobina.
Madai Ramen, es un lugar pensado para el antojo y los días después de la oficina, o para una cita casual. Por eso su barra también se especializa en rollos y tienen una gran variedad de cervezas artesanales, además de gin japonés, sake y más. De postre, Madai Ramen cuenta con tres variedades: los mochis, el sorbete de fresa y el helado de Yuzu es un imperdible, este se sirve con chile japonés en polvo —shichimi—. No olvides reservar los fines de semana, ya que el lugar se llena bastante.