Puedes nadar en la alberca de Coco en este hotel en Morelia (que además le pertenece a uno de los ídolos de la música mexicana)

Antes de ser la voz de Ernesto de la Cruz, Marco Antonio Solís fundó Los Bukis junto con su primo Joel. Éxitos como “Yo te necesito’, ‘Loco por ti’ y ‘Mi fantasía’ conquistaron la radio mucho antes que ‘Recuérdame’, e incluso se dice que los planos de la alberca en forma de guitarra de su hotel boutique se trazaron antes del estreno de la película Coco. Pero independientemente del orden de las cosas, la realidad es que pocos hoteles en Morelia son tan famosos como Mansión Solís, donde se han hospedado celebridades de la talla de Luis Miguel y Gloria Trevi.

Alberca en forma de guitarra
Alberca en forma de guitarra. Foto: FB Hotel Mansión Solí
hotel del buki
Foto: FB Hotel Mansión Solí

Te puede interesar: En este restaurante frente a la Plaza de Armas de Morelia se sirve una versión auténtica y contemporánea de los sabores más tradicionales de Michoacán

El hotel del Buki en Morelia

Pocos michoacanos se han ganado el cariño tan unánime de sus compatriotas como El Buki. De hecho, se dice que las puertas de la Catedral de Morelia solo se han abierto para recibir al Papa y para la boda de Marco Antonio Solís y Cristy Salas. Es por eso que, cuando El Buki inauguró su propio hotel boutique hace cinco años, el lugar no tardó en convertirse en uno de los hospedajes más icónicos de la ciudad. Y es que aunque el hotel es nuevo, cada uno de los detalles está cargado de historia musical y referencias a la obra del cantante moreliano. De hecho, a un costado de la propiedad se encuentra la casa de la familia Solís, unida al hotel por medio de la alberca en forma de guitarra.

hotel boutique mansión solís
Foto: FB Hotel Mansión Solí
Fuente de clave de sol en el hotel Mansión Solís
Fuente de clave de sol en el hotel Mansión Solís. Foto: FB Hotel Mansión Solí
hoteles románticos en morelia
Foto: FB Hotel Mansión Solí

Un spa holístico y una alberca en forma de guitarra

Cuando decimos que Mansión Solís es el hotel del Buki, no solo nos referimos a que él es el dueño, sino a que hasta el más mínimo detalle está impregnado con su esencia. Desde el sky bar El Milagrito —con vistas panorámicas al acueducto de Morelia— hasta el spa Amor en Silencio, todo es una alusión a su música y a sus grandes pasiones. De hecho, todas las experiencias del spa están inspiradas en los spas que Marco Antonio Solís ha visitado en sus viajes por el mundo, e incluso hay quien dice que este es el verdadero corazón del hotel. Sin embargo, tampoco pasan desapercibidas la gran fuente con una gran clave de sol, ni la icónica alberca climatizada en forma de guitarra acústica.

Dicen que la alberca en forma de guitarra de Mansión Solís inspiró la de Ernesto de la Cruz en Coco
Dicen que la alberca en forma de guitarra de Mansión Solís inspiró la de Ernesto de la Cruz en Coco. Foto: FB Hotel Mansión Solí
Spa Amor en silencio
Spa Amor en silencio. Foto: FB Hotel Mansión Solí

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: mansionsolishotel.com