5 marcas de joyería mexicana con diseños increíbles que enaltecen a nuestro país

El mundo de las joyas se encuentra en constante cambio. Cada temporada es posible admirar nuevas tendencias y diseños que destacan por sus detalles únicos y por imprimir la personalidad de quien los utiliza, es de ahí de donde deriva la importancia de elegir una marca con la que te identifiques.

Te puede interesar: 7 MARCAS MÍSTICAS (HECHAS EN MÉXICO) QUE TIENES QUE CONOCER

Si quieres apoyar el diseño mexicano y llevar una pieza orgullosamente fabricada en nuestro país, entonces aquí te dejamos una lista con marcas 100% mexicanas que siempre buscan estar en tendencia con diseños únicos y muy divertidos:

KULT

Diseños minimalistas y sin distinción de género es el resultado que Jessie Bonne, una francesa que llegó a tierras mexicanas, logró con Kult. Se trata de una marca 100% mexicana con piezas únicas que representan el amor por México a través de piedras y metales concebidos en diseños minimalistas que se adaptan tanto a ocasiones formales como situaciones del día a día. Esta marca se encuentra disponible en Cañamiel, una concept store ubicada en Santa Fe donde encontrarás ropa y accesorios exclusivamente de origen mexicano y latinoamericano.

SITIO WEB: Kult.mx
Foto: Kult

TANE

Inspirado en México, esta marca lanzó su línea «México Mi Amor» donde buscó incluir la cultura, flora y fauna en cada una de sus piezas. Sus diseños van desde un aguacate y hasta papel picado con palabras grabadas como ‘amor’ o un luchador. Con estas figuras podrás formar una pulsera única de plata, cada charm se vende por separado para escoger los que más te gusten.

SITIO WEB: Tane.mx
Foto: Tane

LA SANTA

La Santa es una marca de dos mentes creativas que buscan transmitir tu personalidad, sutileza y elegancia en cada pieza. Ellos ponen en alto la cultura mexicana fusionando elementos de la naturaleza como madera, cuero y metales preciosos, tales como oro y plata para obtener resultados vanguardistas.

SITIO WEB: LaSanta.mx
Foto: La Santa

TUMBIKO

La fusión de artesanos mexicanos, mentes creativas del equipo de Tumbiko y diseñadores emergentes dan como resultado piezas apegadas a las tradiciones mexicanas que te harán lucir espectacular en tu próximo evento, sin dejar a un lado tu amor por México. Además son piezas perfectas para regalar a algún amigo extranjero que visite tierras aztecas. En su catálogo podrás encontrar piezas como el collar ‘Piñata’, inspirado en la famosa tradición de nuestro país.

SITIO WEB: Tumbiko.mx
Foto: Tumbiko

CHABACANO

Almendra Yáñez es fundadora de esta marca mexicana que se inspira en el orgullo de ser mexicana para poder crear piezas únicas, divertidas e increíbles que representan a México. Todo de la mando de artesanos que crean diseños cargados de calidad y atención a los detalles. Además de joyería, cuentan con accesorios que buscan representar la mexicaneidad, tales como bolsas de yute.

SITIO WEB: Chabacano.mx
Foto: Chabacano

Lo más reciente