7 restaurantes de mariscos (que seguro no conoces aún) para sobrevivir al calor en la CDMX

Los restaurantes de mariscos son uno de los mejores remedios contra el calor, especialmente cuando se vive en grandes ciudades alejadas de la costa. Son una opción refrescante para satisfacer el apetito en climas cálidos, ya sea con buenos aguachiles, ceviches, tacos de pescado y demás especialidades costeñas. Si bien existen algunos restaurantes de mariscos en la CDMX que han ganado popularidad y renombre por sus años de trayectoria, hay otros un poco menos conocidos que igual vale la pena probar, y aquí te compartimos los más especiales.

TE PUEDE INTERESAR: 6 Lugares para comer mariscos de carreta estilo Sinaloa en la CDMX 

Ostrería 109

Ostrería 109 es uno de los restaurantes de mariscos de apertura más reciente en la Condesa, llevando consigo una propuesta inspirada en los mares mexicanos y las recetas emblemáticas de Baja California, Guerrero y Veracruz. Su espacio cuenta con una esencia limpia y minimalista, perfecta para disfrutar de un buen arroz a la tumbada acompañado de alguna copa de sus vinos de la casa –una selección especial de etiquetas naturales y de baja intervención–.

Foto: Food & Pleasure
Foto: Cortesía

Fugaz

Fugaz acaba de estrenar casa en un pequeño rinconcito de la colonia Roma, compartiendo un menú que ya se ha ganado el cariño de sus comensales gracias a su frescura y originalidad. Es de los nuevos restaurantes de mariscos en la CDMX que cuenta con una atmósfera casual y despreocupada, complementada a la perfección con platos reconfortantes como su atún crudo con frijol peruano y almendra, sus buñuelos de jaiba y tapioca con chile dulce, o su tostada de boquerón con charales. Todos una delicia.

Foto: @fuuuugaz
Foto: @fuuuugaz

Marea

Si bien Marea es uno de los restaurantes ya consolidados en la Condesa, cada visita asegura una nueva sorpresa culinaria, esto debido a que su menú se basa en la temporalidad de los ingredientes y productos de mar. Liderado por la chef Lula Martin del Campo, comparte una propuesta característica por su trazabilidad y responsabilidad ambiental, entre la que destacan sus ostiones frescos y su famoso pescado zarandeado.

Foto: Cortesía
Foto: @marearestaurantedemar

Barra California Sur

Barra California Sur rinde honor a su nombre al compartir una propuesta enfocada en los productos de mar provenientes de Baja California Sur, compartiendo también un menú creativo y diverso, en el que se pueden encontrar todo tipo de conchas y especialidades marinas. Recomendamos probar su Almeja Gratín, una almeja chocolata con mantequilla de pescado, salsa de ajo con parmesano y tocino crispy, aderezada con aceite de chiles y vino espumoso. Es una verdadera delicia.

Foto: @barracaliforniasurbyfism
Foto: @barracaliforniasurbyfism

TE PUEDE INTERESAR: 8 deliciosos restaurantes de mariscos en la Roma/Condesa (¡frescura garantizada!)

Taller de Ostiones

Taller de Ostiones es un maravilloso proyecto que rinde homenaje a los ostiones y los productos de mar, ubicado en un pequeño espacio al aire libre en la colonia Juárez y compartiendo un menú refrescante para los días de calor. Gran parte de sus alimentos provienen de la granja ostrícola Bendito Mar, que a su vez se encarga de obtener sus productos mediante prácticas conscientes, sustentables y responsables.

Foto: @tallerdeostionesbyfism
Foto: @tallerdeostionesbyfism

La Zaranda

La Zaranda es uno de los restaurantes de mariscos ubicados justo frente a la Fuente de Cibeles, y cuenta con un concepto en el que disfrutarás los sabores auténticos de las costas de Nayarit. Su decoración tropical te hará sentir dentro de un pequeño oasis citadino, con vegetación natural y detalles amanerados que crean una atmósfera única. Ya sea que pruebes su aguachile de camarón en salsa picante de chile bolita, o bien sus famosas palomitas de camarón, tendrás una visita espectacular.

Foto: @la.zarandamx
Foto: @la.zarandamx

Costela

Costela es uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX que, si bien lleva abierto un par de años, no deja de sorprender por la calidad y creatividad culinaria de sus platos. A cargo de la chef Alexander Suástegui, comparte una exquisita fusión entre la playa y la ciudad, destacando la cocina de mar del norte de México, el producto sustentable y la temporalidad de los ingredientes. Asegúrate de probar su  Cocostelo, un coco relleno de camarón cocido y seco, pepino, aguacate, apio y salsas, pídelo con cerveza y tendrás el combo perfecto.

Foto: Cortesía
Foto: @costelarestaurante