En Sinaloa es muy común ver diversas carretas llenas de mariscos recién salidos del mar, no puedes encontrar nada más fresco que en esas barritas callejeras. Es por eso que muchos restaurantes de la ciudad, han inspirado sus marisquerías en estas bellas carretas. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas.
¡Disfruta, come y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante pasó de un local en el Mercado de San Juan a un spot imperdible para comer mariscos en la CDMX
AVENIDA LA TIZONA
De nueva apertura este pequeño restaurante retoma los sabores de Sinaloa con una propuesta de mariscos de carreta. Sus dueños eran un grupo de jóvenes que desde pequeños se juntaban en una avenida de Mazatlán llamada “tizona” de ahí el nombre del restaurante. Mariscos frescos traídos desde Mazatlán, recetas sencillas que resaltan el sabor del producto. Los aguachiles de la Tizona se preparan con tres tipos de salsas a base de habanero, jalapeño y chiltepín. Su tostada con mole ligero de cacahuate, pulpo, camarón crudo y cebolla morada encurtida, te deja un ligero recuerdo a los adobos de las abuelas. Un restaurante que busca traer un pedacito de Sinaloa a la ciudad.
DIRECCIÓN: Calle Salamanca 69, Roma Norte
SITIO WEB: INSTAGRAM
CAMPOBAJA
En el norte comer es un placer, algo que te revitaliza. Sinaloa es conocida por sus carretas de mariscos, en medio de la carretera, que te hacen experimentar la gloria por la frescura de sus productos. Esa sensación de emoción y felicidad es lo que sientes al probar los platillos de Campobaja, un lugar que trabaja con productores locales para crear platos increíbles: Tostadas de erizo, ceviches, aguachiles y ostiones de la bahía de Ensenada y más. La cocina de Campobaja se caracteriza por ser sencilla, práctica y hermosa. Un simple ceviche te puede dar un juego de color y texturas único, como su Almeja Pismo, un ceviche preparado de la manera más tradicional, pepino, jitomate, cebolla y una bella decoración con verdolagas.
DIRECCIÓN: Colima 124, Roma Norte., CDMX
SITIO WEB: Campobaja.com
MI GUSTO ES
Este emprendimiento 100% mexicano, inicio hace 19 años en un pequeño local de la colonia Narvarte. Edgardo Estrada y Humberto Herrera son los creadores de Mi Gusto Es, un restaurante que desde 2003 ha crecido con diversas sucursales. Ellos traían en mente los mariscos de carreta desde su infancia ya que ambos son del norte. Es así como se juntan las costumbres de Sinaloa y Sonora, para traer a la ciudad los sabores del pacífico con producto fresco y recetas de familia que se han vuelto las favorita de muchos mexicanos. Los camarones roca, el ceviche de carne seca, el aguachile verde y la fuente de mariscos, son algunos de los platos imperdibles. Además en su nuevo menú puedes encontrar tacos de aguachile y tostada de aguachile negro, esta última te encantará.
DIRECCIÓN: Periférico Sur 4609 B, Parques del Pedregal, Tlalpan, 14010 Ciudad de México, CDMX
SITIO WEB: migustoes.com.mx
LA BARRA COCINA DE MAR
Pequeños bocados que llegan a tu mesa en anafres de aluminio y comales al rojo vivo, así comienzan las experiencias gastronómicas en la Barra. Sopecitos con marlín y chicharrón prensado o quesadillas de pulpo en adobo aquí todo te hará salivar. Tiraditos y aguachiles que llegan a la mesa con presentaciones sencillas; el producto fresco se nota al momento de probar el platillo. Para Mauricio Moreno creador del proyecto lo importante es tener productos frescos y resaltarlos con salsas y adobos ligeros. Tonos amarillos en los cristales y el reflejo de las botellas es lo primero que resalta cuando la noche cae y el ambiente comienza a avivarse. La hora del show comienza con un desfile de tragos, algunos clásicos como las margaritas y otros que seducen como su Martini de mazapán.
DIRECCIÓN: Av. Isaac Newton 116, Polanco, CDMX
SITIO WEB: FACEBOOK
TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas a Hidalgo y tienes antojo de mariscos? Tenemos el lugar imperdible que amarás
CONTRAMAR
El pescado a la talla es un clásico de la cocina mexicana. Y en la ciudad la parada obligada es Contramar. Su pescado está cubierto de un adobo que al pasar por las brasas te deja esas notas ahumadas que resaltan con el dulzor de las tortillas de maíz con las que lo sirven. Su carta es sencilla pero bien definida, aguachiles, ceviches, tostadas y pescados sin tanta complicación. Diariamente se elaboran las tortillas, el pan y las salsas que acompañan cada uno de los platillos. En su carta de bebidas puedes encontrar vino mexicano, que siempre va de la mano con la cocina de mar. Después de casi 18 años, sigue siendo el favorito de la zona.
DIRECCIÓN: Calle de Durango 200, Roma Norte, CDMX
SITIO WEB: contramar.com.mx
MI COMPA CHAVA
Esta marisquería es una de las más populares de la ciudad. Es el lugar ideal para ir con los amigos, comer delicioso y pasarla increíble. Cuenta con dos estilos de cocina, barra fría con gran variedad de conchas y ceviches; además de su barra caliente la cual es muy popular porque todo se cocina con leña. La frescura del producto y las salsas son parte del encanto de esta marisquería la cual vale la pena visitar entre semana para evitar las largas filas.