Si bien la cocina tradicional yucateca es un agasajo que pone muy en alto a la gastronomía mexicana, la oferta culinaria en Mérida está cada vez más cargada de opciones divertidas y deliciosas para arrancar la mañana con el pie derecho. Marmalade es uno de esos rinconcitos cuyo objetivo es brindar un lugar agradable con un menú apapachador para acompañar las mañanas en familia o con amigas. Precisamente por eso, todo en este lugar gira alrededor de hacerte sentir en casa, desde platos honestos y reconfortantes hasta la decoración vintage y ultra acogedora, haciendo de Marmalade uno de los mejores lugares para hacer el brunch en Mérida.
Marmalade cuenta con dos sedes en la capital yucateca, una sobre la avenida Andrés García Lavín y otra sobre el Corredor Gastronómico en el centro de la ciudad. Si bien cada uno tiene su propia identidad, ambos comparten su diseño de interiores que recurre a las texturas rústicas y los estampados de antaño para crear una atmósfera tranquila y hogareña que bien podría ser la casa de tu abuelita. Ya sea que optes por sentarte en su cálido salón interior o en sus patios frescos, este será el lugar ideal para desayunar o hacer el brunch en Mérida.
Vale la pena destacar que desde el principio Marmalade concibió cada uno de sus plástico para ser una delicia tanto al ojo como al paladar, me modo que aquí no solo tendrás los roles de canela y los waffles más instagrameables de la vida, sino que además cumplen todas las expectativas en términos de sabor y textura. Por otro lado, tampoco está de más recordar que el sitio está pensado para recibir a sus comensales durante las primeras horas del día, de modo que sus dos ubicaciones operan únicamente en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Ahora bien, en este lugar para hacer el brunch en Mérida encontrarás opciones para todos los gustos y apetitos, desde un Cuadrado de Dátil —un pequeño pan elaborado con higo, fresas, dátil y avena— para empezar con algo ligero, pasando por un Waffle PB+J — el clásico con mantequilla de cacahuate y mermelada de fresa casera— para los corazones más tradicionales, hasta el Brioche & Berries French Toast —cubierto de crema pastelera, compota de frutos rojos, pudín, limón y pistachos— ultra monchoso digno de presumir en todas tus redes sociales.
Si prefieres los desayunos salados, en Marmalade tienen una gran variedad de tartines, huevos, sándwiches e incluso waffles que presentan una alternativa a las opciones dulces. Vale la pena probar, por un lado, el Waffle Tocino —relleno de queso y coronado con un huevo estrellado—, así como los chilaquiles —rojos o verdes, con totopos de maíz azúl y una base de pulled pork o pavo ahumado, servidos con un huevo frito encima— o los Benedictino Pulled Pork —servidos en pan rústico con cerdo desmenuzado y bañado en salsa BBQ—.
¡Coman, disfruten y compartan!