Sabemos que en medio del estrés, el sol y la contaminación, el cuidado de la piel se ha convertido en un hábito básico para muchxs. No se trata solo de tener un aspecto radiante, sino también de un tema de salud y de autocuidado. Las rutinas de skincare son un apapacho para la piel y para el alma, de ahí que muchas personas sean ávidas entusiastas de seguir cada uno de los pasos religiosamente. Si te cuentas entre esas personas, estas son siete mascarillas nocturnas que seguro te encantarán (y a tu piel también).
¡Disfruten y compartan!
Velvet Sleeping Mask con flores de azafrán de Sisley Paris
Esta mascarilla nocturna de Sisley Paris está diseñada para dar un boost hidratante a la piel seca durante la noche. Las horas de sueño son las mejores para aplicar este tipo de productos, pues es precisamente mientras dormidxs que la piel se enfoca en repararse, y productos como este pueden ayudar en el proceso. La Velvet Sleeping Mask es una mascarilla suavizante hecha a base de ingredientes activos extraídos de plantas (como aceites de macadamia y semilla de algodón, entre otros). Basta con aplicar una capa fina una o dos veces por semana, al final de tu rutina de skincare nocturna, dejar actuar durante diez minutos e irte a dormir. A la mañana siguiente, notarás la piel más luminosa, flexible y suave.
SITIO WEB: sisley-paris.com
Mascarilla Nocturna de Árbol de Té de The Body Shop
Si tienes la piel grasosa y batallas constantemente con el acné, la mascarilla nocturna de árbol de té de The Body Shop está diseñada para ti. Con su textura refrescante y ligera —es un gel en lugar de una crema—, este producto comienza actuar desde que te lo aplicas, y no necesita enjuagarse. Lo mejor es que es 100% vegana y sus ingredientes procuran fomentar el comercio justo. Según los testimonios, esta mascarilla nocturna ayuda a controlar los brotes sin resecar la piel, y a la mañana siguiente despertarás con el rostro más claro, suave y fresco.
SITIO WEB: thebodyshop.mx
Retinol Intense Reactivating Mask de Momiji Beauty
No es ningún secreto que el skincare coreano se ha convertido en una sensación gracias a sus espectaculares resultados, y hace unos años, Momiji Beauty se convirtió en la primera tienda marca de skincare mexicana especializada en cosméticos coreanos. Su mascarilla nocturna de retinol es uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu piel, pues esta fina lámina de microfibra contiene retinol, retinal, bakuchiol y 10 tipos de ácido hialurónico. A pesar de todo esto, es apta para todo tipo de piel, hasta las más sensibles. Se recomienda usarla por las noches, dos o tres veces por semana.
SITIO WEB: momijibeauty.com
Mascarilla de Colágeno de Skin Sense
Otra buena opción para armar una rutina de skincare coreano sin demasiado presupuesto son las mascarillas nocturnas de Skin Sense. A nosotras nos gusta particularmente la mascarilla de colágeno, cuya textura suave refresca y relaja la piel desde el primer contacto. El colágeno ayuda a mantener la piel hidratada mientras la protege de factores como el sol, la contaminación y las temperaturas extremas. Estos productos se diseñan y fabrican en Corea, son muy fáciles de usar y además están hechos con materiales biodegradables.
SITIO WEB: Skinsensemx
Mascarilla Nocturna Hidratante de Burt’s Bees
La fórmula 99% natural con aguacate y probióticos de la Mascarilla Nocturna Hidratante de Burt’s Bees hace maravillas con la piel, y cuando prometen hidratarla hasta dejarla radiante, no están exagerando. Sin duda, esta mascarilla demuestra que menos es más, pues no contiene aromatizantes artificiales, su textura ligera la hace fácil de absorber y a la mañana siguiente nos recuerda la enorme diferencia que hace tener la piel bien hidratada. Además de ser muy práctica y fácil de usar, esta mascarilla nocturna es perfecta si quieres probar el mejor producto sin gastar de más.
SITIO WEB: burtsbees.com
Ginger Leaf and Hibiscus Firming Mask
Esta mascarilla reafirmante tiene una textura aterciopelada que amarás desde la primera aplicación. Con una infusión de flor de hibisco y hojas de jengibre, se trata de una mascarilla antiedad que ayuda a suavizar la piel y a reducir la aparición de líneas de expresión. Se recomienda utilizar esta mascarilla de noche cinco veces por semana, aplicarla antes de dormir —para ver mejores resultados, no te acuestes inmediatamente después de aplicarla, deja pasar unos minutos para que comience a absorberse—, y a la mañana siguiente enjuaga tu cara para ver los resultados.