¿Arte japonés en vivo y menú degustación con maridaje? Tienes que vivir este tesoro oculto de Polanco

No existe nada mejor que cuando una cena va más allá de los platillos servidos en mesa. Hoy te queremos de contar de una propuesta de menú maridaje y actividad artítstica singular que muy problabemente no habías visto antes. Al interior del acogedor y minimalista restaurante japonés Matsuba Polanco, mes con mes se celebra una noche especial en la que el arte del Gyotaku se presenta frente a sus invitados. Este va acompañado de una propuesta de alimentos y bebidas diseñada especiíficamente para la velada.

Matsuba Polanco, experiencia Gyotaku.
Foto: Victor Marín para Food and Pleasure©.
Colección de nigiris en Matsuba Polanco.
Foto: Victor Marín para Food and Pleasure©.

Te puedes interesar: Hoy es día mundial del sushi y estos son nuestros 6 lugares favoritos para festejar con un buen sushi en CDMX


Vive la experiencia Gyotaku al interior de Matsuba Polanco

Desde la entrada en Matsuba Polanco, te verás inmerso en un auténtico escenario nipón. Aunque cabe mencionar que este sitio presume un toque contemporáneo en su diseño, en el que la iluminación es clave para guiarte a tu velada. El amable servicio te acompañará a descender las escaleras y no podrás evitar apreciar su refrigerador en el que conservan sus pescas de casa, que se distinguen por contar con maduración. Asimismo, tu mirada se dirigirá innevitablemente hacia la estrella del lugar: su barra, en donde toda la magia sucede.

Matsuba restaurante japonés con cocina edomae.
Foto: IG @matsuba.mx.
Pescados con maduración en Matsuba Polanco.
Foto: Foto: IG @matsuba.mx.

La experiencia Gyotaku –’Gyo’ significa pez y ‘Taku’ impresión o frotado– se lleva a cabo una sola noche de cada mes. Aquí se da lugar al antiguo arte japonés que utilizaban los pescadores del siglo XIX. Este servía como herramienta para registrar el tamaño y especie de sus capturas. Actualmente, esta técnica se considera como un arte decorativo y en Matsuba Polanco se puede apreciar cómo se hace desde cero. De la mano de la artista Josiane Almeraya, quien demuestra cómo es que, de la mano de un restaurante que respeta cada una de sus pescas, se puede colaborar para seguir haciendo esta hermosa expresión artística japonesa.

Gyotaku, arte japonés, impresión con tinta.
Josiane Almeraya. Foto: Victor Marín para Food and Pleasure©.
Arte japonés para disfrutar en vivo en Polanco.
Foto: Victor Marín para Food and Pleasure©.

¿Qué platillos acompañarán tu vivencial sensorial y gastronómica?

Rindiendo tributo a la cocina japonesa estilo edomae, Matsuba Polanco te recibirá con un menú diseñado especialmente para la ocasión. Durante la presentación del Gyotaku, se sirven pequeños platos como el tartar atún y hojas shiso con camarón, ideales para abrir el apetito, acompañados de una copa de vino. Una vez terminado el acto artístico, continuarás con un menú omakase en el que el chef elige ingeneniosamente cada platillo para armonizarlo con una bebida de elección, desde vino, hasta sake y cerveza nacional.

Sake en Matsuba.
Foto: IG @matsuba.mx.
Nigiri de akami con trufa en Matsuba Polanco.
Foto: Victor Marín para Food and Pleasure©.

Podrás degustar de la cuidada selección de pescados madurados en distintas presentaciones, tatakis, nigiris, platillos calientes y fríos, desfilan para conquistar tu paladar. El postre te volará la cabeza, nosotros tuvimos oportunidad de probar un helado de wagyu, al que a la fecha no tenemos palabras para describirlo, solo confrimar que fue una grata sorpresa. Prepárate para vivir algo verdaremante único en este exquisito rincón japonés en Polanco.

Helado de wagyu en Matsuba polanco.
Foto: Ilse A.

Sitio Web: @matsuba.mx

¡Coman, disfruten y compartan!