La cocina hindú es conocida por su rica tradición culinaria y la influencia de diferentes regiones en sus platos, que a su vez se caracterizan por sus sabores complejos y altamente aromáticos, así como por su increíble sazón tradicional. Afortunadamente, no es necesario viajar hasta la India para deleitarse con su gastronomía, ya que la CDMX alberga variedad de recintos en donde maravillarse con una versión auténtica de su cocina, y Maza Bistrot es uno de ellos. ¡Te contamos más para que lo visites!
Maza Bistrot es uno de los restaurantes predilectos para disfrutar auténtica cocina hindú en la CDMX, establecido dentro de un precioso espacio de atmósfera acogedora en la Juárez, y ofreciendo con su propuesta bocados de alegría en cada plato. Corre a cargo de los chefs Rohan Chanana y Caroline Astier Chanana, quienes comparten su respeto por la tradición gastronómica de la India en forma de pequeños thalis cuidadosamente diseñados para que disfrutarse en comunidad.
El lugar cuenta con una decoración cálida y tradicional, con tonalidades anaranjadas y grandes espejos que amplifican sus espacios, así como lámparas artesanales colgantes y vegetación natural en algunos de sus rincones. Es perfecto para visitar en caso de buscar una date distinta y singular, o bien para reunirse entre amigxs durante alguna ocasión especial.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles demasiado bonitos en Mazatlán (para unas vacaciones inolvidables)
Lo increíble de en Maza Bistrot es que muestra un mapa culinario de la India, con especialidades provenientes de diversas regiones y destacando exquisitas recetas familiares. Al definirse como un neobistrot de streetfood hindú, su menú es versátil y reconfortante, con platos como sabudana tikki –un snack popular en el norte de la India elaborado con perlas de tapioca, papas, cacahuetes y una mezcla casera de especias–, goa goa gone —curry Goan con camarones y leche de coco, servido con arroz–, y raj kachori –chongos de lentejas con yogurt y granada–.
Cabe mencionar que las bebidas en el menú de Maza Bistrot también son destacables, con opciones tradicionales de la India, tragos de autor y una selección especial de vinos –hay desde los clásico tintos y blancos, hasta etiquetas naturales y biodinámicas–. Vale la pena preguntar por las sugerencias de maridaje, así como los platos de temporada disponibles durante la visita.