Los proyectos de apoyo y visibilidad LGBTTTIQ+ trabajan por más que la conmemoración de un día —o mes— al año, ya se necesita atención permanente hacia diversas discriminaciones y problemáticas, así como modalidades de apoyo constante hacia ciertos sectores de la población. Meat Diversity nace con el propósito de homenajear a la comunidad LGBTTTIQ+ dentro –y fuera– de la industria gastronómica, brindando un espacio seguro para proyectos de apoyo a la comunidad. Te contamos más sobre ella.
TE PUEDE INTERESAR:8 restaurantes que los locales aman en Chicago (pocos turistas los conocen)
Meat Diversity es una de las iniciativas pertenecientes a US Meat –que a su vez es una asociación sin fines de lucro enfocada en la comercialización responsable de la carne roja americana–, destacando cómo su compromiso social va más allá de la distribución informativa y mercantil de la carne roja de alta calidad en distintas partes del mundo, esto a través de la creación de espacios de apoyo constante hacia distintos sectores específicos de la población. Meat Diversity es uno de ellos.
La iniciativa celebró su primera edición en 2022, esto con el propósito de atender algunos de los problemas que aquejan a la comunidad LGBTTTIQ+ en México –con atención directa hacia el sector gastronómico–, comprometiéndose por desarrollar una labor continua con el soporte a demás proyectos externos. Hace un par de días se llevó a cabo su segundo volumen, nombrado ‘Me Representa’ como homenaje a la comunidad LGBTTTIQ+ que ha logrado hacerse de un lugar relevante dentro de la sociedad contemporánea.
TE PUEDE INTERESAR: Esta encantadora pastelería tiene un postre elaborado con nitrógeno en mesa
El segundo volumen de Meat Diversity contó con la participación de representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ que tienen una posición destacable dentro del sector editorial y gastronómico en México, esto para contar cómo –en ocasiones– su identidad y libre expresión ha influido en su labor profesional. Entre los participantes estaban Carlos Bolaños –socio fundador de CLM Banquetes– y Mauricio Nava –director editorial de Time Out México–, quienes compartieron parte de sus experiencias personales y labores.
Al igual que el año pasado, este volumen de Meat Diversity destacó el trabajo de Manos Amigues y Casa Frida, dos proyectos de labor continua en su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+. Manos Amigues es el primer comedor comunitario para personas LGBTTTIQ+ en la CDMX, brindando alrededor de 300 comidas al día para ciertas poblaciones vulnerables; Casa Frida es un refugio de reintegración social y económica, apostando por la autonomía y construcción de espacios dignos y seguros. Sin duda alguna, vale la pena consultar todas estas propuestas de soporte a la comunidad LGBTTTIQ+.