Encontrar un departamento lindo, super bien ubicado y a muy buen precio es todo un reto en estos días. Pues debido a la gentrificación, colonias como la Roma, Condesa y Polanco ya no son habitables o por lo menos si no quieres que todo tu sueldo se vaya en pagar renta. Pero si ya has decidido dar ese paso e independizarte, aquí te compartimos un listado de las mejores colonias para rentar en la CDMX. Todas están super bien ubicadas y tiene cerca diferentes sistemas de transporte.


TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes dentro de hoteles en la CDMX que son un Sí rotundo por su cocina
Nápoles
La Nápoles es una de las mejores colonias para rentar en la CDMX y aunque se ubica al sur de la capital es una de las opciones más ‘céntricas’ para vivir. Este barrio se ubica en la alcaldía Benito Juárez y se integra por dos zonas: Nápoles y Ampliación Nápoles. Colinda muy cerca con la Escandón, San Pedro de los Pinos y, por supuesto, la Del Valle. A su alrededor se ubica el famoso edificio World Trade Center y el Polyforum Cultural Siqueiros, además de casonas de estilo californiano construidas durante la época de los 40. También hay parques y una gran conectividad con el metrobús línea 1.

Santa María la Ribera
En los últimos años, la Santa María la Ribera se ha convertido en uno de los barrios más trendy para vivir gracias a su atmósfera desenfadada. Y porque aún es posible encontrar departamentos cuyas rentas no se excedan como en la Roma-Condesa. Además es una de las colonias con más tradición, incluso fue de las primeras en fundarse como proyecto residencial. Hoy en día es un destino que alberga grandes atractivos como el Museo de Geología, el Museo del Chopo, la Casa de Mascarones, la Fundación Matías Romero, el Templo de la Sagrada Familia, el Teatro Sergio Magaña, la Alameda y el famoso Kiosko Morisco.

Del Valle
La colonia vecina de la Nápoles, la Del Valle, también es una de las mejores colonias para rentar en la CDMX. Sobre todo porque es un barrio mucho más grande que divide su periferia en la zona norte y zona sur. Durante el porfiriato esta zona se convirtió en un sitio de descanso para las familias acaudaladas de ahí su tipo de construcción. Los departamentos que se ubican en la zona norte a menudo suelen tener tarifas de renta más bajas. Pero en sí, está colonia está repleta de áreas verdes como el Parque Hundido y el Parque de los Vendados. También de hospitales, restaurantes y centros comerciales. Para moverte está el metro y el metrobús.

TE PUEDE INTERESAR: 5 librerías exclusivas para niños en la CDMX
San Rafael
Dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, la colonia San Rafael es una de las mejores zonas para rentar en la CDMX. Sobre todo por los costos y la conectividad que tiene con el resto de la ciudad. Este barrio colinda con la avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma y la Ribera de San Cosme, tres de las vialidades más importantes. Además tiene grandes sitios de interés como el Museo Experimental del Eco, Monumento a la Madre, Teatro San Rafael, Parroquia de los Santos Cosme y Damián y el Jardín del Arte, donde todos los domingos artistas van a vender sus pinturas.

Narvarte
Otra de las mejores colonias para rentar en la CDMX es, sin duda, la Narvarte. Este barrio también se ubica en la alcaldía Benito Juárez, entre los límites de la colonia Roma Sur y Buenos Aires. Es una de las colonias más céntricas y conectadas por el transporte público, cerca se ubica la línea 3 del metro y la línea 2 y 3 del metrobús. Como tal en esta zona se ubican edificios de estilo art déco y neocolonial, sin embargo, en los últimos años el sector inmobiliario está construyendo edificios departamentales de estilo minimalista.

¡Encuentra tu futuro hogar!