La cocina poblana es una de las más importantes en todo México, llevando consigo una tradición histórica que se remonta hasta tiempos prehispánicos, pero que encuentra su expresión actual en el mestizaje originado a partir de la conquista por parte de los españoles. Ahora, uno de los restaurantes más emblemáticos de Puebla reinventa –nuevamente—los platos característicos de la cocina poblana, esto a través de un menú de Cuaresma que estará disponible por tiempo limitado.
Para comer bien en Puebla está El Mural de los Poblanos, un maravilloso restaurante que lleva consigo toda la tradición culinaria del estado, con una propuesta destacable tanto en diseño arquitectónico como en herencia gastronómica. No solo será uno de los mejores recintos para disfrutar el encanto clásico del destino, sino también para consentirse con un menú de temporada pensado especialmente para la Cuaresma.
El menú de Cuaresma en El Mural de los Poblanos cuenta con la maestría de la chef invitada Lucero Soto –de Lu Cocina Michoacana–, quien se encarga de llevar consigo parte de los elementos gastronómicos más representativos de Michoacán. Consta de siete platos –entre ellos un postre—elaborados en su mayoría a base de ingredientes de mar, y estará disponible desde el 22 de febrero hasta el 16 de abril de 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre los ‘spots’ culinarios imperdibles durante tu visita a Puebla
Sin duda alguna, esta colaboración especial incorpora la tradición culinaria de Puebla y Michoacán, que puede disfrutarse en creaciones como su tostada de pescado curado con pipián, su taco de charal con aguacate, o su aguachile de pápalo. Vale la pena preguntar por el maridaje recomendado, ya que El Mural de los Poblanos cuenta con una selección especial de mezcales artesanales y vinos nacionales.
Como plato fuerte, la propuesta de la chef Lucero Soto es una trucha salmonada –en inicio es color blanco, pero posteriormente adquiere una preciosa tonalidad rosada—a las brasas en atapakua. Ya sea que optes por visitar El Mural de los Poblanos para deleitarte con su menú especial de Cuaresma, o bien para conocer un pedacito más del patrimonio cultural de Puebla, tendrás garantía de una experiencia inolvidable.
¡Coman, disfruten y compartan!