Así como hay restaurantes de autor encargados de mostrar el talento de sus chefs, también existen proyectos enfocados en exponer la calidad de los productos e ingredientes mexicanos. Broka se encarga de ambas cosas, y ahora más con el regreso de su Mercado de Granjeros La Lechuza. Éste promete convertirse en el mercado artesanal predilecto en la CDMX para adquirir productos de campo característicos por su frescura y compromiso sustentable, ¡te contamos más!
TE PUEDE INTERESAR: Te contamos la historia del mercado más antiguo (y emblemático) de México
Broka es uno de los restaurantes en la colonia Roma donde disfrutar una cocina de autor honesta y elaborada a partir de ingredientes de temporada, con platos que versan entre los sabores nacionales e internacionales, y que sin duda alguna ofrecen la experiencia perfecta para compartir al centro de la mesa. Si ya se consideraba uno de los oasis ocultos en la CDMX, ahora más con su Mercado de Granjeros La Lechuza.
Este último se fundó en 2014 y, después de descontinuarse por una larga temporada, ahora vuelve a abrir sus puertas en el patio de Broka. Busca hacer comunidad con el barrio y el medio ambiente, a través de un espacio de convivencia entre diversos productores y comercios comprometidos con la buena alimentación, ofreciendo una de las propuestas más especiales para hacer las compras semanales.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel histórico está junto a uno de los mercados de antigüedades más lindos de Puebla (visítalo un ‘finde’)
Cabe destacar que este nuevo mercado artesanal en la CDMX estará abierto cada miércoles de 5:30-8:30 pm., por lo que será el ombligo de semana perfecto para adquirir productos de temporada y alimentos creados de manera sustentable. Se desarrolla en colaboración con Hacienda San Andrés, que a su vez labora como una granja con huerto, encargados de sanar la tierra y cultivar responsablemente ingredientes del campo mexicano.
Algunos de los productores participantes en el Mercado de Granjeros La Lechuza son Rancho Cuatro Encinos, Dave’s Home Bread, Vinos SiMon, Micelio Fungi y Dios Cacao, aunque se espera esta oferta se amplíe con cada nueva edición del mercado artesanal en la CDMX. Vale la pena consultar sus redes sociales para mantenerse al tanto de sus actualizaciones, así como visitar su espacio para descubrir una nueva forma de hacer el mercado responsablemente.