Pensar en San Luis Potosí es imaginar un viaje por la huasteca potosina. Recorrer sus cascadas y sus pequeñas localidades que se ven envueltas por la Sierra Madre Oriental. Sin embargo, también es un sitio que se admira desde la cima y no existe mejor lugar para hacerlo que el mirador La Huerta. Un atractivo turístico que pasó de ser un basurero a un spot para contemplar la naturaleza mientras bebes un rico café.


TE PUEDE INTERESAR: El Pueblo Mágico más pequeño de México está rodeado de un cerro sagrado y está a minutos de CDMX
Mirador La Huerta: entre montañas y naturaleza
El mirador La Huerta se ubica en el Pueblo Mágico de Xilitla, en pleno corazón de la Sierra Madre Oriental y en la selva de la huasteca potosina. Como tal se localiza sobre la Ruta Federal 120, entre la localidad de Xilitla y San Juan del Río, en Querétaro. Además está muy cerca del Jardín Escultórico de Edward James, por lo cual es una visita obligada si estás por el rumbo, sobre todo si quieres contemplar la naturaleza y tomar fotografías.


De basurero a mirador en Xilitla
Un dato interesante sobre el mirador La Huerta es que antes era un basurero clandestino en Xilitla. Sin embargo su origen, o mejor dicho, propósito surge como parte de un proyecto ecoturístico que busca ayudar al pueblo y las comunidades vecinas. En sí, el proyecto fue impulsado por emprendedores locales que querían fortalecer las labores artesanales y la economía de las comunidades indígenas. Pero ofreciendo sus productos como café, chocolate, artesanías y alimentos tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el Pueblo Mágico menos conocido del Edomex donde cada año celebran una feria en honor a los burros
Café y postres con vista a la montaña
Para darle un propósito con significado y a la vez turístico, La Huerta no solo te ofrece la oportunidad de admirar el destino como nunca antes. También te da la oportunidad de quedarte un poco más a admirar la naturaleza en calma y armonía mientras disfrutas de una rica taza de café y postres. Por las mañanas sirven desayunos y por las tardes hay una carta de comida que ofrece pescados y mariscos. Para acompañar hay desde cervezas hasta cocteles.


¡Viaja, disfruta y comparte!
