En ocasiones, el arte contemporáneo utiliza elementos naturales para crear espacios de reflexión medioambiental, o bien para mostrar el carácter vegetal de determinados territorios a través de instalaciones artísticas excepcionales. Recientemente abrió sus puertas una nueva instalación artística y multisensorial en Jardines del Pedregal, retomando el trabajo de la artista Gabriela Galván y destacando el carácter biológico de la zona. ¡Será el paraíso para toda buena señora de las plantas!
TE PUEDE INTERESAR: 7 museos gratis en CDMX que amarás conocer (si no lo has hecho aún)
Recientemente llegó a la CDMX ‘Modthern Nature‘, una serie de instalaciones sorprendentes que combinan elementos naturales y objetos modernos de manera inesperada, empleando una fusión de materiales orgánicos y artificiales para generar un diálogo visual en el que se pueda reconectar con la naturaleza. Se trata de una exposición a cargo de Gabriela Galván, quien se encarga de destacar las características orgánicas de la zona de El Pedregal dentro de un maravilloso espacio artístico.
‘Modthern Nature‘ se expone en colaboración con Arte Abierto –que a su vez se establece como un espacio abierto de arte contemporáneo, conexiones, exposiciones y experimentación–, y estará disponible hasta noviembre de 2023 en el segundo piso de Artz Pedregal. Se establece como una instalación multisensorial que convierte a su espacio de exhibición en un verdadero jardín endémico e hidropónico, esto con la finalizas de reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza.
A medida que se aprecian las obras, se podrán encontrar paisajes enigmáticos y esculturas ingeniosas que desafían las percepciones convencionales del medio ambiente, retomando lo que se conoce como una zona urbana y acentuando la importancia biológica de El Pedregal. Cabe destacar que la investigación detrás de ‘Modthern Nature‘ se desarrolló en conjunto con biólogos, paisajistas, geólogos y botánicos.
Sin duda alguna, la exposición es una oportunidad única para sumergirse en una reflexión sobre la naturaleza y la modernidad, así como la experiencia con la vida a través de lo sensorial. También podría considerarse como una invitación abierta a contemplar la belleza de lo natural y reconectar con un entorno orgánico a pesar de encontrarse en un mundo cada vez más tecnológico.