El planeta ofrece algunos de los espectáculos naturales más sorprendentes que te podrías imaginar, paraísos orgánicos de importante acervo biológico y propiedades ecológicas significativas. Uno de los más bonitos que existen es Vinicunca, también conocida como la Montaña de los Siete Colores, un impresionante cerro de Perú cuyo atractivo colorido asemeja un hermoso arcoíris terrestre.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Vinicunca – también conocida como Montaña de los Siete Colores, Montaña Arcoíris o Cerro Colorido – es una de las montañas más bonitas de Perú. Se ubica justo sobre la cordillera de los Andes y dentro de Cusco, uno de los departamentos localizados al sureste del país. Por sus colores vibrantes en más de siete tonalidades, así como los increíbles panoramas naturales que ofrece, es uno de los destinos imperdibles para amantes del ecoturismo.
La Montaña de los Siete Colores recibe su apodo debido a las distintas tonalidades que la conforman, ofreciendo uno de los escenarios montañosos más coloridos de Perú. Este maravilloso fenómeno se debe a la oxidación de distintos minerales asentados sobre su superficie, arrastrados por diversos elementos naturales – agua, viento, humedad – y resultando en un arcoíris terrestre en matices rojos, rosados, azules, verdosos y dorados.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para practicar ciclismo de montaña en la CDMX
Además de ser una de las maravillas naturales más sorprendentes del mundo, la Montaña de los Siete Colores es considerada como una de las montañas más altas de Perú, con 5,200 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a ella es necesario recorrer un trayecto de cinco kilómetros a pie – perfecto para quienes disfrutan las actividades de senderismo y montañismo -, mismo que puede realizarse a caballo para apreciar cómodamente sus panoramas.
Si quieres aprovechar al máximo tu visita a la Montaña de los Siete Colores, lo más recomendable es contratar un tour especial. Éstos tienen una duración de uno o dos días, abarcando un poco más sobre la historia y propiedades del destino, así como facilitando transporte, hospedaje y alimentación. Sea como sea que decidas conocerla, tendrás una experiencia inolvidable.