En nuestro planeta existen lugares fascinantes que nos hacen pasar del mundo terrenal a lo divino en tan solo un segundo. Tal es el caso de la Montaña de Tianmen en China, que alberga unarco natural considerado un lugar sagrado en este país. Se le conoce por ser la‘puerta del cielo’ y se dice que subir sus 999 escalones es de buena suerte. Así que si deseas vivir una experiencia divina en este lugar, aquí te decimos todo lo que debes saber para que tu acceso al cielo sea celestial.


TE PUEDE INTERESAR: Fue un antiguo convento del siglo XVII y ahora es un museo de arte contemporáneo poco conocido en el Centro Histórico de la CDMX
¿En dónde está la Montaña de Tianmen en China?
Antes que nada tienes que saber que la Montaña de Tianmen se ubica en China, en la provincia de Hunan, donde también se localizan las Montañas de Avatar. Su nombre ‘Tianmen’ significa ‘puerta del cielo’ y lo recibe por su enorme arco de 131 metros, formado por dos estructuras rocosas que chocan entre sí, creando un especie de portal sagrado. Este arco natural es el más alto del mundo, pues su origen data aproximadamente del año 263 d.C., cuando se suscitó un evento cataclísmico.

¿Cómo llegar a la ‘puerta del cielo’ en China?
Si tienes interés en cruzar la ‘puerta del cielo’ en China es importante mencionar que existen diferentes accesos para llegar ahí. La forma tradicional para acceder a la Montaña de Tianmen es subir sus 999 escalones y te traerá buena suerte, pues para la cultura china el número 9 significa eternidad. Por el contrario existe un teleférico que te lleva a la cima en cualquiera de sus dos opciones. Está el teleférico largo que parte de laciudad de Zhangjiajie, tiene capacidad para ocho personas y tarda 30 minutos en llegar a lo alto.

TE PUEDE INTERESAR: Una de las tirolesas más largas del mundo está en México y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora ¿te subirías?
Por otro lado, está el teleférico express que tiene una capacidad para 26 personas. Esta góndola es mucho más espaciosa y rápida, pues para llegar al ‘cielo’ solo te tomará 10 minutos. Este transporte está fuera de la ciudad, pero conecta con el teleférico largo, incluso puede llevarte hasta la parte baja de la montaña que es donde se inicia el ascenso por las escaleras. También hay una escalera mecánica que atraviesa el interior de la montaña y te lleva hasta el arco.

¿Acantilado y pasarelas de cristal en la Montaña de Tianmen?
Cuando llegue a la ‘puerta del cielo’ también encontrarás otros atractivos, empezando por sus enormes acantilados que te ofrecen postales que parecen sacadas de Pinterest. También descubrirás pasarelas de cristal–o puentes de cristal–que te permiten ver el vacío repleto de vegetación. Hay tres tramos principales: Paseo de la Fe, Pasarela del Este y Pasarela del Acantilado del Dragón Enrollado. El costo para subir a este lugar sagrado va a depender de la manera en que lo hagas. Así que tu decides si quieres llenar de buena suerte o si prefieres dejarla pasar.

¡Viaja, disfruta y comparte!
