París es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo, gracias a la belleza de sus calles, arquitectura, historia y gastronomía. La ‘la ciudad del amor’, enamora a todos aquellos que se dejan sorprender por la magia y encanto de sus fachadas, monumentos y sus principales sitios de interés como los museos. La capital francesa alberga más de 150 salas diferentes, que contienen piezas y colecciones invaluables. Aquí te contamos cuáles son los museos más bonitos de París, que debes visitar en tu próxima visita al antiguo continente.
TE PUEDE INTERESAR: Este castillo al sur de Francia es tu destino si piensas que debiste haber nacido en otra época
Museo de Louvre
El Louvre es el museo más visitado del mundo, cada año se estima que ocho millones de personas entran en el para maravillarse con sus obras o con su impresionante arquitectura. En su interior alberga aproximadamente 35 mil piezas de arte de todo tipo como pinturas, objetos y antigüedades. Su apertura en 1793, significó el cambio de la historia de los museos, que anteriormente era considerado como el lugar de exposición para las colecciones de arte de la realeza. Esta sala ha sufrido modificaciones arquitectónicas y decorativas a lo largo del tiempo, desde Claude Perrault y los pintores Simon Vouet y Charles Le Brun, Delacroix y Georges Braque, quienes pintaron sus techos. Aquí encontrarás el famoso cuadro de ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci y otras pinturas como La Consagración de Napoleón, Las bodas de Caná, La Venus de Milo, entre otras.
Sitio web: louvre.fr
Museo de Orsay
Otro de los recintos de arte más bonitos de París, es el Museo de Orsay. Este lugar se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en 1900, con motivo de la Exposición Mundial de París. En la actualidad alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, desde pinturas, esculturas hasta artes decorativas y elementos arquitectónicos reconocidos a nivel internacional. En su interior se encuentran obras que pertenecieron al periodo de 1848 a 1870. En la parte superior se exhiben muestras pertenecientes a la época floreciente en 1874 y 1886, y de grandes autores como Renoir, Cézanne y Monet. Entre las obras que más destacan se encuentran ‘Almuerzo sobre la hierba’, ‘Olympia’, ‘La pequeña bailarina de 14 años’, entre otras. Otro de sus atractivos es el enorme reloj que adorna la fachada.
Sitio web: musee-orsay.fr
Museo de l’Orangerie
Este lugar es famoso por albergar los famosos Nenúfares de Monet. En la actualidad es uno de los museos más visitados de París, gracias a esta magnífica obra, pero también por ser un recinto de historia y tradición. Después de la segunda guerra mundial, el estado asignó el edificio y el Jeu de Paume, a la subsecretaría del Estado de Bellas Artes, con la idea de exponer artistas vivos. Fue entonces cuando Georige Clemence, presidente del consejo propuso instalar en la Orangerie obras de artistas como los Nenúfares, que Monet se encontraba pintando en ese momento, dedicándose plenamente al proyecto arquitectónico junto al arquitecto, Camille Lefevre. Finalmente se crearon ocho paneles de dos metros de altura, con una longitud de 91 metros que se disponen en dos salas ovales formando el signo del infinito.
Sitio web: musee-orangerie.fr
TE PUEDE INTERESAR: Las 7 islas más bonitas de Sicilia, la región italiana donde se grabó Cinema Paradiso
Fundación Louis Vuitton
El conglomerado de lujo LVMH, inauguró en 2014, la Fundación Louis Vuitton bajo el compromiso de promover el arte contemporáneo e histórico, a través de un espacio que abriera un diálogo con el público y los artistas e intelectuales. Para lograr su objetivo, este museo busca promover las artes tanto a nivel nacional como internacional, por ello organiza exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo. Aquí se presentan obras de su colección y piezas que artistas crean únicamente para el sitio. También es sede de eventos culturales como conciertos, actuaciones, conferencias, proyecciones de películas y danza.
Sitio web: fondationlouisvuitton.fr
Museo de Bellas Artes de la Villa de París
Situado entre el río Sena y los Campos Elíseos, el Museo de Bellas Artes de la Villa de París o, también conocido como Petit Palais, es uno de los edificios más bonitos. Esta joya arquitectónica fue construida por Charles Girault para la Exposición Universal de París, junto con el Grand Palais y el Puente Alejandro III. Pero fue hasta 1902, que se convirtió en un museo que alberga colecciones de arte de la ciudad de la luz. Aquí se pueden apreciar un alto panorama artístico con obras de Arcimboldo, Monet, Dora Maar, por mencionar algunos. Además de las exposiciones, en su interior se encuentra un jardín para que el visitante pueda tomar un descanso y una cafetería para degustar sándwiches, ensalada, postres y bebidas.
Sitio web: petitpalais.paris.fr
Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou
Este lugar no solo es famoso por sus obras de arte, sino por ser uno de los recintos más espectaculares de París. Su arquitectura moderna, es un factor clave para acercar al público a tener un diálogo con la esencia artística contemporánea. En 1969, el presidente Georges Pompidou decidió crear un museo de arte moderno, un centro de creación industrial y un centro de creación musical, reunidos en un mismo edificio, dando como resultado el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Aquí se apoya el arte emergente y se fomenta la libertad del pensamiento y debate. Su construcción se comenzó en 1972, bajo la dirección de Renzo Piano y Richard Rogers, pero finalmente fue inaugurado por Valery Giscard d’Estaing y Claude, la esposa de Pompidou, en 1977.