Las famosísimas y adoradas Noches de Museos surgieron como una iniciativa para extender los horarios de los museos el último miércoles de cada mes, y así incentivar la asistencia de aquellxs amantes del arte que, por un motivo u otro, no pueden visitar las exposiciones en su horario regular. En el marco de las Noches de Museos, muchos recintos ofrecen carteleras variadas que van desde visitas guiadas hasta talleres y proyecciones cinematográficas. El Museo Tamayo no se queda atrás, y cada último miércoles presenta las Noches de Jazz con el objetivo de generar nuevas experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano.
Te puede interesar: Hay un nuevo ‘speakeasy’ con jazz en vivo y tienes que conocerlo (de los más misteriosos en CDMX).
Cada mes, el museo convoca a un artista diferente para amenizar la noche en el auditorio en el piso inferior del edificio. Esta vez, la Noche de Jazz se celebrará el miércoles 31 de mayo con la presentación de Resijazz, el proyecto de la pianista mexicana Dulce Resillas en el que explora distintas sonoridades y formatos musicales a partir de sus propias composiciones. A partir de su investigación actual con respecto a las Convergencias Sonoras de Latinoamérica, sus temas abarcan coloraciones funk, motivos afrocubanos, cubop, aires de bop, apuntes huapangueros y recitaciones de scat. Así pues, detrás de estos ritmos se esconde una reflexión que inquiere respecto a las interconexiones musicales en América del sur.
Te puede interesar: 7 lugares imperdibles para amantes del jazz en CDMX.
El boleto incluye, además del concierto, una visita guiada por las exposiciones y una bebida de cortesía, además de que con tu aportación apoyas las iniciativas de inclusión y accesibilidad del programa público del museo. Para obtener información respecto a los precios, descuentos y compra de entradas, puedes escribir a [email protected].
¡Disfruten y compartan!