Zacatecas es uno de los estados conocidos por su encanto histórico y tradicional, con variedad de destinos que sin duda alguna se convertirán en opción predilecta para aquellos viajeros que busquen unas vacaciones auténticamente mexicanas, o bien para los que busquen sumergirse en un espacio lleno de arquitectura patrimonial y tradiciones vigentes. Aquí te contamos más sobre Nochistlán, uno de los Pueblos Mágicos en Zacatecas que sin duda alguna destaca por su increíble historia y eventos culturales. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Actualmente, Zacatecas cuenta con siete Pueblos Mágicos, que sin duda alguna son destinos perfectos para descubrir más sobre el patrimonio histórico y tradicional del estado, así como disfrutar unas pequeñas vacaciones llenas de encanto casual y atmósfera local. En caso de buscar un sitio de atmósfera provincial y esencia tranquila, Nochistlán de Mejía será uno de los sitios que definitivamente vale la pena descubrir en Zacatecas, ideal también para aquellos viajeros que busquen descubrir la cocina y los antojitos tradicionales en México.
Nochistlán de Mejía se nombró como Pueblo Mágico desde 2012, lo que automáticamente lo puso en el foco turístico y lo convirtió en el destino perfecto para descubrir el patrimonio histórico de Zacatecas. Se considera como la segunda cabecera municipal más antigua en el estado, cuya fundación se remonta hasta 1532 y le brinda a cada uno de sus rincones un increíble carácter histórico; esto último se extiende hasta sus construcciones arquitectónicas, que abarcan preciosas iglesias antiguas, plazas y edificios patrimoniales.
Otro aspecto destacable en Nochistlán de Mejía es que cuenta con un territorio rodeado de cerros, lo que posibilita la práctica de actividades de conexión con la naturaleza, como excursiones de senderismo por sus montañas y observación de la flora local. Esto será garantía de una experiencia pacífica y relajante, disfrutando paisajes de magnificencia orgánica y un ambiente lleno de tranquilidad.
Cabe mencionar que la gastronomía es otra de las razones principales para visitar este Pueblo Mágico en Zacatecas, ya que cuenta con platos tradicionales de la cocina regional, al igual que una serie de productos locales que vale la pena llevar a casa. Una de las especialidades imperdibles es su icónico picadillo zacatecano, elaborado con carne de res desherbada y salsa de chiles rojos; también vale la pena probar su icónico pollo a la valentina, un delicioso pollo cocido con sal, cebolla, papa, jitomate, clavo y orégano.