Dedicarnos tiempo a nosotros mismos es, probablemente, el acto de amor propio más importante que existe. Y es que a menudo solemos estar rodeados de personas –amigos o familiares–, pero tener ese espacio a solas es único. Sobre todo porque es un momento en el que podemos hacer planes a futuro o simplemente manifestar lo que queremos atraer a nuestra vida. Sin embargo, elegir el spot donde haremos todo eso es importante, por ello, aquí te compartimos 5 nuevas cafeterías en la CDMX de ambiente cool y relajado que se convertirán en tu refugio ideal para conectar contigo mismo.
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes en el Ajusco para comer exquisito en pleno bosque de la CDMX
Latte Latte
Latte Latte es una de las aperturas más recientes de Polanco, sin embargo, su interiorismo –minimalista y simple– y su café de especialidad ya se han hecho notar en la zona. Y es que su enorme barra central a cargo del diseñador Ramsés Viazcán es el atractivo principal, pues ahí se preparan las bebidas más ‘deli’. El spot no es muy grande, pero te ofrece taburetes acogedores y pequeñas mesas para disfrutar de tu café, de tu lectura o incluso de trabajar. Si te da hambre tienen un menú que va desde los chilaquiles hasta los sándwiches.
Dirección: Campos Elíseos 414, Polanco
Lee la nota completa aquí.
Monarch Haus
Ahí mismo en Polanco, Monarch Haus se ha convertido en otra de las recientes aperturas de la zona. Esta cafetería de especialidad abrió a finales de julio bajo la expertise de Pablo Jung, quien está certificado a nivel internacional como Q Grader. Lo cool de esta barra de café es que podrás elegir los granos con los que prepararán tu bebida favorita, algunos provienen de México, Colombia, Panamá e incluso Etiopía. El spot es de lo más bonito y minimalista, hay grandes ventanales, luz cálida y una terraza pet friendly.
Dirección: Av. Homero 125, Polanco
Lee la nota completa aquí.
% Arábica
% Arábica es una de las nuevas cafeterías en la CDMX que te fascinará por su concepto. Este spot nace del profundo amor que su fundador siente por el café. Él fue criado en Tokio, sin embargo, por el trabajo de sus padres viajaba casi todos los veranos al extranjero. Durante sus estudios en California se enamoró del café y eso lo llevó a fundar esta cafetería, siendo Kioto la primera sucursal. Ahora llega a la Condesa un espacio muy acogedor donde disfrutarás de esta bebida sin contratiempos.
Dirección: Av. Veracruz 102, Condesa
Sitio web: @arabica.mexico
TE PUEDE INTERESAR: Machetes con mucho queso, helados, perfumes de nicho y libros en este mercado al sur de la CDMX
The Coffee
The Coffee es otra de las nuevas cafeterías en la CDMX pero no una cualquiera, sino más bien una con inspiración japonesa. Este rinconcito se ubica en el Pasaje Parían en la colonia Roma y su concepto busca llevarte a disfrutar de las bebidas clásicas como el americano, latte y capuchino hasta creaciones niponas como el Ichigo Matcha. Su interiorismo es de estilo minimalista y muy contemporáneo, tanto así que para ordenar tendrás que hacerlo mediante una tablet al lado de su barra. Visítalo a cualquier hora del día y disfruta de tu momento.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 130, Roma Norte
Lee la nota completa aquí.
Constela
Aunque Constela no es una apertura reciente –ya que abrió sus puertas a finales del 2021– si que es una de las cafeterías minimalistas en la CDMX. Si no las has visitado antes, este spot te fascinará por su diseño a cargo de Arqhė Studio, quienes crearon un gran barra al centro que roba protagonismo y mesas y bancos largos pegados a la pared que le otorgan calidez. Ahí podrás beber café de especialidad y disfrutar de ricos desayunos mientras lees, escribes, trabajas o manifiestas tus ideas.