La Ciudad de México abunda en propuestas gastronómicas de altura, algunas ateniéndose literalmente a la expresión al establecerse en algunos de los puntos más altos de la capital, ofreciendo tanto un menú cualitativo como panoramas urbanos espectaculares. Tal es el caso de Balta —restaurante insignia de Sofitel Mexico City Reforma—, que ahora reinventa su menú con la incorporación de un nuevo chef a su cocina. ¡Te contamos más!
TE PUEDE INTERESAR: Los 5 desayunos buffet en los hoteles más exclusivos de México
Balta es uno de los restaurantes más especiales en la CDMX, situado en uno de los puntos más altos de Sofitel Mexico City Reforma y ofreciendo a sus comensales una maravillosa propuesta que incorpora los sabores de las costas de México y el Mediterráneo. Esto permite una variedad gastronómica sorprendente, que ahora se reinventa en un nuevo menú a cargo del chef Alejandro Zárate.
Siguiendo la personalidad sofisticada del restaurante y la trayectoria profesional del chef Zárate —quien ha compartido cocina con chefs como Joan Roca, Martin Berasategui e Iñaki Aizpitarte—, el nuevo menú de Balta es una increíble oportunidad de deleitarse con platos mar y tierra, que a su vez mantienen el savoir-faire exclusivo del hotel. Se complementa de un espacio destacable por su diseño y sus vistas privilegiadas a la capital, perfecto para disfrutarse en pareja, familia o amigxs.
Algunas de las creaciones más destacables son su ceviche púrpura —King kampachi con leche de tigre de col morada, xnipec de col y aguacate— y su taco de pastor Balta —lomo y por Bely marinados en aguachile con piña a la leña—. También hay entraditas perfectas para pedir al centro de la mesa, como su aguachile amarillo de callo de almeja o su falafel de habas y quelites.
El nuevo menú de Balta no discrimina en cuanto a postres dulces para finalizar cualquier visita con broche de oro, esto con creaciones en las que se destacan ingredientes locales y de temporada. Un imperdible es su Oaxaca 17, preparado con horchata de melón, helado de coco y cedrón, arroz inflado y albahaca; también vale la pena probar su Melocotón meiba, con espuma de frambuesas, crumble de avellanas y helado de vainilla de Papantla. Cualquiera te encantará.