Estos son los dos nuevos Pueblos Mágicos en el Estado de México (visítalos de entrada por salida)

El Estado de México es uno de los territorios colindantes a la CDMX y, al igual que muchos otros estados mexicanos, recientemente algunos de sus municipios recibieron el nombramiento de Pueblos Mágicos. Esto los reafirma como sitios dignos de conocer, y aquí te los para que los tomes en cuenta la próxima vez que planees unas vacaciones de entrada por salida desde la capital.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay 45 nuevos Pueblos Mágicos! Te contamos cuáles son (todos preciosos)

Jilotepec

Jilotepec es uno de los nuevos Pueblos Mágicos del Estado de México, un destino que definitivamente vale la pena visitar para maravillarse con su atractivo cultural e histórico. Se ubica a menos de dos horas de la CDMX, por lo que es perfecto para conocer durante un viaje de fin de semana –o bien de entrada por salida–, así como maravillarse con sus zonas arqueológicas, sus paisajes naturales y su gastronomía local.

El nombre de este nuevo Pueblo Mágico significa ‘en el cerro de los jilotes’, por lo que no es sorpresa que albergue grandes cerros donde practicar escalada, senderismo, rappel o ciclismo de montaña. Jilotepec también destaca por sus festividades y tradiciones culturales, como la Feria de la Guayaba, la Expo Feria Regional y la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen de la Asunción.

Foto: Shutterstock
Foto: Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los nuevos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX (2 horas o menos)

Otumba

Otumba es otro de los municipios que recientemente se nombró como uno de los nuevos Pueblos Mágicos del Estado de México, a poco más de una hora desde la CDMX y con un territorio abundante en templos eclesiásticos y construcciones antiguas. El destino también cuenta con atractivos naturales espectaculares, entre los que destacan su Parque Ecoturístico ‘La mina’, Burrolandia –asociación civil dedicada al cuidado y la protección del burrito mexicano– y Balneario El Temazcal.

En cuanto a sus sitios emblemáticos, vale la pena conocer la Hacienda ‘Cuauhtenco’, el Ex Convento de La Purísima Concepció, la Casa de los Virreyes y el Ex Convento de Oxtotipac. Este último alberga grabados y pinturas cuya historia data de 1797, al igual que una preciosa capilla abierta y un entorno natural digno de conocer.

Foto: Shutterstock
Foto: Wikmedia Commons