La propuesta gastronómica en la CDMX se reinventa constantemente, ofreciendo un verdadero paraíso foodie para quienes disfruten del buen comer y beber. Aquí te compartimos algunos nuevos restaurantes de este 2023, que llevan consigo conceptos innovadores y vanguardistas que definitivamente vale la pena probar, así como preciosos espacios que serán perfectos para descubrir entre amigxs. ¡Visítalos antes de que termine el año!
Café La Cel
Ubicado en la colonia Roma, Café La Cel abrió sus puertas con la intención de compartir una propuesta reconfortante y de carácter internacional. Su menú es el mismo durante todo el día, por lo que podrás disfrutar cualquiera de sus platos a la hora que más se te antoje, desde su smash burger para el desayuno hasta su shakshuka para cenar; en cuanto a su espacio, este comparte un diseño fresco y atemporal, inspirado en bistrós clásicos y elementos de Art Deco francés.
Dirección: San Luis Potosí 121, Roma Norte.
Sitio web: cafelacel.com
Chingu
Chingu es uno de los nuevos restaurantes de 2023 en la CDMX, con un concepto de street-food coreana que reinventa la tradición culinaria de este país. Cuenta con un área de K-BBQ perfecta para quienes busquen una visita dinámica, al igual que un precioso jardín al aire libre en donde disfrutar comidas o cenas entre amigxs; algunos imperdibles son sus bites de pollo frito bañados acompañados de pastelitos de arroz con salsa gochujang, así como sus mini pancakes de kimchi con cebollín. Una verdadera delicia.
Dirección: Av. Sonora 46, Roma Norte.
Teléfono: 55 5553 0436
Lee la nota completa aquí.
Panya San
En este nuevo rinconcito de la Roma encontrarás una selección de panadería japonesa digna de probar, así como especialidades asiáticas que prometen deleitar hasta los paladares más exigentes. El lugar cuenta con una estética de balance perfecto entre lo contemporáneo y lo tradicional, con detalles amaderados y mesitas a pie de calle donde disfrutar la cotidianeidad de la colonia. Vale la pena probar cualquier pieza de su panadería artesanal, sus sandos de la casa o sus pancakes japoneses.
Dirección: Guadalajara 99, Roma Norte.
Teléfono: 55 9279 0367
Sitio web: @panyasam.mx
Roselle
Con un espacio acogedor y moderno, Roselle es uno de los nuevos restaurantes de 2023 que no se pueden pasar por alto. Ofrece un menú de inspiración italiana y platos apapachadores, en el que se destaca la calidad y la temporalidad de los ingredientes, que sin duda alguna será perfecto para disfrutar entre amigxs y al centro de la mesa. No dejes de probar su tagliatelle siciliano y su tortellini pomodoro, o bien su estofado toscano de res con puré de papa.
Dirección: Chiapas 122, Roma Norte.
Lee la nota completa aquí.
Jo Wong
Jo Wong es otro de los nuevos restaurantes coreanos en la CDMX, con un concepto de cocina moderna que no decepciona por su calidad y creatividad. Su menú es diverso e innovador, apoyándose de los ingredientes locales para crear platos en los que se redefine la culinaria coreana; ya sea que pruebes sus fideos fríos con camarones y chiltepín, sus esquites crujientes con queso cotjia y pimienta de Sichuan, o su macarela braseada con poro, tendrás garantía de una visita espectacular.
Dirección: Pachuca 51, Condesa.
Sitio web: @jowong.mx
Plonk
Plonk es uno de los nuevos restaurantes de 2023 en la CDMX, compartiendo una propuesta de cócteles, vinos y pequeños platos de autor. Aquí los platos se elaboran a partir de ingredientes frescos y de temporada, lo que resulta en una experiencia novedosa y cuidada hasta el más último detalle, con creaciones de latitudes diversas entre las que destacan su udon picante –salteado con camarón, salsa funky y picante de crema de cacahuate, gochujang, aceite de ajonjolí y queso cheddar– o su crudo de robalo con matcha y chile serrano.
Dirección: Iztaccihuatl 52, Condesa.
Teléfono: 55 2953 0255
Sitio web: @plonk.mx
Lina
A cargo de la chef Mariana Villegas, Lina ofrece una cocina de personalidad cíclica e itinerante, con creaciones que se enfocan en la calidad y frescura de los ingredientes. Muchos de sus platos tienen carácter vegetal –como sus pepinos con aioli de katsuobushi y charales fritos–, y también hay una carta de coctelería de la casa que será perfecta para complementar cualquier visita.