Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, pero independientemente de si esto es cierto o no, una cosa es cierta: es una de las más versátiles y apapachadoras para empezar el día con mucha energía y serotonina. Nut Café es el lugar en Mérida que todx amante del brunch y el desayuno tiene que conocer para consentirse muchísimo con sus pancakes que parecen recién salidos de un anuncio de ‘food porn’.
Te puede interesar: Este restaurante está en una de las casonas más espectaculares de Paseo Montejo, Mérida.
En Nut Café, todo el empeño está puesto en asegurar que el desayuno y el brunch sean perfectos, así que el horario es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El lugar, además de tener un diseño cómodo y práctico que te invita a sentarte durante horas a disfrutar de la convivencia y la plática entre amigas o en familia, es pet friendly y se presta para todo tipo de planes —siempre y cuando sean del tipo que se puede llevar a cabo en las mañanas, como los ‘desayunos de señoras’—.
A pesar de que la gran mayoría de la publicidad se enfoca en las curvas seductoras de los pancakes cubiertos de Nutella, quienes prefieren comenzar el día con algo salado también encontrarán opciones que los traerán de vuelta una y otra vez, como el omelette serrano o el avocado toast, que además es un desayuno saludable y fresco para combatir las temperaturas de Mérida.
Sin duda, los reflectores de Instagram se los llevan los platillos dulces, rebosantes de toppings que te hacen salivar de tan solo pensar en ellos. Desde los cheesecake pancakes —cuyo nombre es totalmente literal, pues se sirve con una rebanada de cheesecake encima— o el french toast de dulce de leche, con pan de masa madre, ensalada de frutos rojos, plátano, coco y eneldo.
Te puede interesar: Disfruta de una estancia relajante en el hotel de Mérida donde se hospedan las ‘influencers’.
Una grata sorpresa en el menú dulce son los Molletes Nut que le dan una vuelta de 180 grados a los tradicionalísimos molletes mexicanos, pues cambian el bolillo, los frijoles refritos y el quesito gratinado por baguette a la parrilla, Nutella, plátano, fresas, nuez y avellana, es decir, una gozadera de texturas que dejará completamente enamorado a cualquier fanático de lo dulce. Ahora, la hora del brunch es un momento perfectamente aceptable para acompañar con un carajillo, como por ejemplo el Carajillo Nut, con Nutella y bombones asados para coronar al rey de reyes.
Finalmente, si no te puedes decidir, lánzate a Nut Café un fin de semana y prueba el Nut Breakfast Sampler, ideal para compartir y no quedarte con antojo de nada, pues incluye huevos revueltos, pancakes mascarpone —con limón eureka, maple y fresas maceradas—, potato rolls, tocino, frutos rojos y pan rústico.
¡Coman, disfruten y compartan!