Así como las fondas en México, las trattorias en Italia y los bistrots en Francia, los diners son uno de los grandes emblemas de la cultura gastronómica en Estados Unidos. No se trata de lugares pretenciosos ni tan siquiera refinados, sino de sitios donde la atmósfera despreocupada, los platos reconfortantes y el café brillan como un lucero en medio de la noche —algo así como en el cuadro Nighthawks de Edward Hopper— para sacarnos de apuros y proveer un lugar para comer rico, a precios accesibles y a cualquier hora del día. Ojo Rojo Diner se presenta como un clásico diner americano en plena CDMX para sentirte como un personaje de tu sitcom favorita.
Si bien los en México crecimos bastante cerca de la televisión americana, con series, películas y caricaturas que nos empaparon desde pequeños en esta cultura, pocas personas mejores para dirigir un auténtico diner americano en la CDMX como la chef neoyorquina Scarlett Lindeman. Y es que en este rinconcito en la Roma no solo se recrea, sino que realmente se respeta la esencia de los diners tradicionales, aunque con una propuesta un poco más cuidada en cuanto a las recetas y los insumos que se utilizan, muchos de los cuales son de origen local y orgánico.
El lugar es acogedor de punta a punta, con una gran barra para sentarte si vas solx, o mesas de estética retro ideales para recibir parejas, grupos de amigxs y familias. Ojo Rojo Diner abre de miércoles a lunes de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. y ofrece un menú all-day para desayunar, comer o cenar a la hora que se te antoje. Para empezar, te recomendamos probar el Queso Crema Gratinado con mermelada de pimiento y piña con jerez, así como el Pickled Egg —huevo encurtido servido con mostaza Dijon y poro frito—.
El menú de Ojo Rojo Diner es pequeño pero bastante variado, con opciones frescas como la clásica Ensalada César, así como platos apapachadores como la sopa del día y las hamburguesas —que también tienen en versión vegana—, el Grilled Cheese Sandwich y el Tuna Melt. Uno de los especiales de la casa es el Hot Plate, el cual cambia semana con semana y ofrece una carne y una guarnición, como albondigón glaseado con puré de papas y gravy, el pollo frito con ensalada de col, o la milanesa de pollo con miel-mostaza y papas a la francesa.
De postre, no te pierdas sus hotcakes al más clásico estilo estadounidense, servidos con mantequilla y auténtico jarabe de maple, o bien, el Cinnamon Toast o la dona clásica. Por supuesto, todo esto deberá ir acompañado del típico café americano, que en Ojo Rojo Diner no esconde la calidad a ninguna hora del día. Si quieres prolongar la sobremesa, no te olvides de pedir un vino natural o probar la mixología clásica y de la casa que pueden preparar con y sin alcohol. Te recomendamos probar el Suero Umeboshi —con jugo de limón y ciruela salada— y las margaritas, que los miércoles se sirven en promoción por solo cien pesos.
¡Coman, disfruten y compartan!