La cerveza nació en Medio Oriente y hoy en día es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Sin embargo, pocos países tienen una tradición cervecera tan entusiasta y apasionada como Alemania, donde el Oktoberfest marca una temporada de folklore en todo su esplendor, desde el vestuario hasta la música, y por supuesto, la cerveza. Si bien en México nuestras celebraciones son un poco más relajadas y centradas casi enteramente en la bebida, eso no quiere decir que la fiesta se quede atrás. Estos son algunos lugares para celebrar el Oktoberfest en la CDMX por todo lo alto.
¡Disfruten y compartan!
Cervecería OBNI
El espíritu juguetón y deliciosamente caótico de este tap room en el corazón de Coyoacán es el resultado de un proyecto alocado que tenía por propósito proyectar la personalidad geek y apasionada de sus fundadores. Sus cervezas artesanales se producen en su planta en Tasqueña, procurando utilizar ingredientes locales en medida de lo posible. Tienen ocho cervezas de base, pero pueden ofrecer hasta 12 dependiendo de la temporada. Si estás buscando lugares para celebrar el Oktoberfest en la CDMX, aquí podrás probar una estupenda IPA —para llevarla tranquila y ligera— o una Doble IPA —si prefieres los tragos más amargos—. Si quieres consentirte, date la oportunidad de probar la Barleywine, una cerveza añejada en barrica que te volará la cabeza con sus notas afrutadas y a jerez.
Dirección: Malintzin 165-Local 3, Del Carmen, Coyoacán.
Sitio Web: @cerveceriaobni
Lagerbar Hércules
Fría, ligera y ultra refrescante: si te gusta la cerveza lager, sabes que no hay mejor lugar para tomarla que Lagerbar Hércules. Su diseño retro y atmósfera acogedora se visten de fiesta durante octubre para que el Oktoberfest en la CDMX no pase desapercibido, y menos con sus cervezas artesanales traídas directo desde su fábrica en Querétaro. Como su nombre lo indica, aquí solo se sirven lagers, así como un menú de cocina muy al estilo alemán, con salchichas hechas en casa y otros platos reconfortantes para disfrutar mientras los tarros siguen llegando a la mesa.
Dirección: Campeche 322, Hipódromo, Cuauhtémoc
Sitio Web: @lagerbar
Lee la nota completa AQUÍ.
Falling Piano
Esta cervecería artesanal en el corazón de la colonia Roma se ha convertido en uno de los grandes referentes de la industria en la ciudad. Como todos los años, la mejor forma de celebrar el Oktoberfest en la CDMX será con su clásica Festbier, una cerveza de estilo alemán de sabor suave y meloso que solo liberan en esta época del año. Estará disponible hasta agotar existencias en su presentación de lata y de barril, así que más vale apurarse para probarla.
Dirección: Coahuila 99 Col. Roma Norte, 06700.
Teléfono: 55 7705 6145
Sitio Web: @fallingpianobrewing
Lee la nota completa AQUÍ.
HOP The Beer Experience 1 y 2
El primer tap room de HOP —es decir, HOP 1— abrió sus puertas en la Juárez hace ya más de una década, con el claro propósito de ser un sitio consagrado a las cervezas ‘raras’ de todos los rincones del mundo. Hoy por hoy, cuentan con otro tap room en la Narvarte que, con sus 64 llaves, es el más grande del país. Sobra decir que ambos son sitios realmente únicos para celebrar el Oktoberfest en la CDMX, pues además también aquí podrás encontrar la Festbier de Falling Piano.
Dirección: Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente / Roma 13, Juárez
Teléfono: 55 1107 6728 / 55 5546 3248
Sitio Web: webrestaurant.webhop.net
Claroscuro Beer Garden y Claroscuro Gastropub
Para celebrar el Oktoberfest en el norte de la CDMX, Claroscuro Beer Garden y Claroscuro Gastropub destacan por su carácter disruptivo y entusiasta que siempre tiene una cerveza nueva para probar y una dinámica diferente para participar. Durante este mes, en Claroscuro Gastropub podrás encontrar una selección exclusiva de cervezas artesanales de temporada inspiradas en los clásicos alemanes. Por su parte, el 4 y 5 de octubre, Claroscuro Beer Garden destinará algunas de sus 16 llaves a servir cervezas alemanas, además de organizar concursos para ambientar la fiesta.