Este platillo contemporáneo de la cocina japonesa tiene una influencia occidental gracias a la restauración de Meiji, un proceso en el cual se hizo un mestizaje culinario entre la cultura oriental y occidental, creando así combinaciones únicas como el omurice. Este omelette se sirve con arroz o fideos, pero lo complicado es que debe quedar tierno por dentro, así al cortarlo cubrirá de manera casi orgásmica todos los complementos.
TE PUEDE INTERESAR: Deja todo y ve a este local de la CDMX para probar su chicharrón preparado (orgásmico)

El omurice es un platillo sencillo a la vista, pero complicado en ejecución y técnica, ya que se requiere una sartén especial y sobre todo se debe evitar que se rompa el omelette. Este platillo tan popular en Japón obviamente tiene a su exponente: el chef Motokichi Yakimura. Se trata de un cocinero irreverente y alocado que hace de este platillo todo un show de cocina, tan popular que se ha viralizado a nivel mundial y el año pasado ya estuvo en nuestro país.

Motokichi Yakimura tiene su restaurante en Kyoto, y es tan popular en redes sociales que ya cuenta con un programa de televisión y talleres de cocina en los cuales enseña a miles de turista la mejor técnica para preparar el perfecto ‘omurice’. El omelette tiene una textura suavecita y cremosita que al mezclarse con el arroz crea un aderezo entre el arroz y el huevo, que es lo que lo hace tan especial.

TE PUEDE INTERESAR: 5 parrillas coreanas que debes conocer en la CDMX (la experiencia es única)
Su restaurante abrió en el 2000, estableciéndose como un lugarcito acogedor y secreto que cuenta con tan solo nueve asientos, por lo cual las reservas son complicadas. El lugar también trabaja con carne kobe, y otros ingredientes locales, aunque sin duda, lo que más se ha viralizado es el omurice. Se puede pedir solo, con arroz o fideos, y se termina con un poco de cátsup.

Este chef es uno de los más divertidos y sociables de Tokio, compartiendo también un estilo irreverente y lleno de colorido lo hace inconfundible. Entre su cabello amarillo y sus atuendos en tonos flourecentes, estamos seguros que no lo olvidarás. Además, la manera divertida en la que enseña a preparar el omurice, es lo que hace que todos quieran una clase de cocina con él.
