5 pintorescas panaderías en la CDMX que además venden pan recién horneado espectacular

Cuando se trata del desayuno, podemos ser tan sobrios o tan extravagantes como tengamos ánimo. No obstante, hay algunos elementos imperdibles que no pueden faltar para empezar la mañana con el pie derecho, tales como el café, el jugo y, por supuesto, un buen pan. Estas cinco panaderías en la CDMX no solo ofrecen delicias recién salidas del horno para alegrarte desde temprano, sino que además nos demuestran que el pan, aunque básico, sí que puede ir más allá.

¡Coman, disfruten y compartan!

Gala

Si bien Gala se presenta como una panadería secreta en la Roma, se popularizó rápidamente debido a la calidad de sus panes dulces y salados. Este es un proyecto del chef Lalo García —quien encabeza también restaurantes de la talla de LALO!, Havre 77 y Máximo Bistrot— en el cual nos comprueba la maestría de su equipo de cocina a través de la ejecución perfecta de distintas técnicas de panadería. Si quieres darle un toque extra especial a tus desayunos, prueba el escargot de pistache, el balance perfecto entre la crocancia del laminado francés y la cremosidad del relleno.

Dirección: Tonalá 143, Roma Norte. 
Sitio web: @panaderiagala
Lee la nota completa AQUÍ.
Escargot de pistach
Escargot de pistache. Foto: Cortesía

Si quieres encontrar restaurantes bonitos en CDMX, aquí te compartimos nuestro top 50

Amano

Para saciar tus antojos más ‘monchosos’ desde temprano, Amano se especializa en panadería artesanal y postres creativos. Este lugar nació con el propósito de compartir recetas familiares que, además de ser deliciosas, traían consigo una fuerte carga emocional. Así, el pan y los pasteles ya no se conciben solo como postres, sino como un lenguaje del amor en sí mismo. Entre los imperdibles del lugar destacan el Croissant Roll y la Pavlova Cream Puff choux craqueline relleno de frutos rojos y crema batida, cubierto con ganache y merengue—.

Dirección: Av. Emilio Castelar 204, Polanco.
Teléfono: 56 1064 4636
Sitio web: amanoreposteria.com
Lee la nota completa AQUÍ.
panaderías en polanco
Croissant Roll. Foto: @_amano_mx
pan dulce en polanco
Pavlova Cream Puff. Foto: @_amano_mx

Buñuelo

Si bien en la CDMX no faltan propuestas de panadería internacional para llevar a nuestro paladar de viaje cada mañana, no podemos negar que el pan dulce tradicional mexicano es irremplazable. Buñuelo es una panadería familiar que busca rescatar las recetas más antiguas de los panes más clásicos, cuidando la procedencia de los ingredientes y la investigación histórica detrás de cada una. Hace algunos meses, sus puerquitos de piloncillo se viralizaron en redes, y definitivamente vale la pena visitar su local en Reforma para probar estas y otras delicias cargadas de nostalgia.

Dirección: Paseo de la reforma 369, local 16
Teléfono: 55 5431 0086
Sitio Web: @bunuelo_mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Puerquito de piloncillo con helado.
Puerquito de piloncillo con helado. Foto: @bunuelo_mx

Cardín

Si estás buscando el punto perfecto entre el pan dulce tradicional y una propuesta creativa, entonces amarás Cardín. Aquí puedes encontrar desde conchas y garibaldis, hasta una selección de panes y galletas de temporada que no se limitan al clásico pan de muerto y rosca de reyes (aunque en definitiva los de aquí son de nuestros favoritos), sino también creaciones para celebrar San Valentín, Pride, la independencia, entre otras festividades. Este lugar se ha hecho famoso por sus Cuacks, un gansito artesanal que también ofrece distintas versiones según la época del año.

Dirección: Orizaba 219-local 3, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 7696
Sitio web: @cardinpasteleria
Pan tradicional mexicano
Pan tradicional mexicano. Foto: @cardinpasteleria
cuacks Cardín
Cuacks. Foto: Cortesía

La Ventanita

Desde hace ya varios años, El Olvidado es uno de los grandes clásicos entre los vecinos de Coyoacán para ir a desayunar o a hacer home office. Tal ha sido el éxito de este lugar y de su propuesta rústica y reconfortante que rescata el espíritu nostálgico de la campiña británica, que hace un año abrieron La Ventanita, un rinconcito consagrado a la venta del pan de la mejor calidad. Este sitio es minúsculo, pero aquí puedes pasar a comprar delicias para consentir a todxs en casa en el desayuno, o bien, sentarte a disfrutar de un cruffin o sus famosos ‘cubos’.

Dirección: Av. México 36, Del Carmen, Coyoacán
Teléfono: 55 7095 6125
Sitio Web: elolvidado.com
Lee la nota completa AQUÍ.
panaderías en coyoacán
Foto: @elolvidado__
Cruffin de La Ventanita
Cruffin de La Ventanita. Foto: @elolvidado__