Una de las cocinas más aclamadas en el mundo entero es, sin duda, la francesa. Desde sus platillos hasta sus más sublimes postres, los franceses han demostrado que su arte va mucho más allá de solo cocinar. Fue durante la Edad Media cuando la repostería francesa comenzó su auge, y en aquel momento surgieron los ya famosos macarrones, crepas, croissants, flanes, pasteles y otros títulos que no necesitan ser traducidos porque ya son afamados a nivel internacional. A continuación te presentamos una selección de panaderías francesas para ese date romántico con tu pareja.
TE PUEDE INTERESAR: 7 panaderías con los desayunos más perfectos de la CDMX
MANDORLE
Uno de los postres más reconocidos en la repostería francesa son los macarrones, ya que su forma redonda, colorida y textura crujiente ha enamorada a cualquiera que se atreve a probarlos. Mandorle es un pequeño espacio que se ha encargado de honrar este tradicional dulce, convirtiéndose en uno de los sitios más creativos e innovadores al momento de hornear. Aquí la variedad de postres es completa, pues también hay pasteles, merengues, galletas, panqués y bebidas calientes o frías para acompañar.
Dirección: Olivar 18, Álvaro Obregón.
Teléfono: 55 5035 9944
Sitio web: @mandorlemacarons
CREPERIE DE LA PAIX
Hace 26 años, cuatro jóvenes hicieron realidad su sueño al emprender un negocio especializado en la creación de las famosas crepas parisinas. Desde su fundación hasta la fecha, este ha sido el punto de encuentro para los amantes de la panadería francesa en la CDMX. Ha sido tal la aprobación entre los comensales que, además de su local en la Condesa, tienen un espacio en el Palacio de Hierro Polanco y Mitikah. La opción es variada, pues hay crepas dulces, saladas y de temporada. Será perfecto para una date en pareja.
Dirección: Michoacán 103, Condesa.
Teléfono: 55 5286 0097
Sitio web: @creperiedelapaixmx
FICELLE
Ubicada en el corazón de la Condesa, Ficelle es uno de esos lugares que enaltece con orgullo la repostería francesa artesanal ya que, cada noche en el laboratorio, los panaderos y pasteleras elaboran panes y postres utilizando solo ingredientes naturales, orgánicos y de la mejor calidad. Además, este lugar es respaldado por más de 30 años de experiencia a cargo de Eric Lenoir, quien es socio, chef pastelero y, por supuesto, la mente detrás de cada postre. Aquí encontrarás desde el ya famoso milhojas, hasta tartas y los deliciosos petit-fours.
Dirección: Avenida Tamaulipas 39, Condesa.
Teléfono: 5552564488
Sitio web: ficelle-mx.com
TE PUEDE INTERESAR: Esta panadería sobre Reforma tiene puerquitos de piloncillo rellenos de helado (y son tan deliciosas como se ven)
FOURNIER ROUSSEAU
Este rinconcito parisino en la Roma se caracteriza por crear los mejores postres de la gastronomía y panadería francesa utilizando solamente ingredientes naturales y de la mejor calidad. El lugar es pequeño, pero muy acogedor, además de súper cute e instagrameable. El menú es bastante amplio, pues además de los postres como el crumble de manzana y tarta de pera, también hay panes recién horneados como el chocolatín y el irresistible croissant.
Dirección: Álvaro Obregón 84, Roma Norte.
Teléfono: 5592107739
Sitio web: @fournierrousseau
LE MACARON BOUTIQUE
Este es uno de los lugares referentes en la repostería francesa en México, su concepto nace del amor que la chef Natalia Morales tiene por la cultura de aquel país europeo y su profesión. Se podría decir que este fue uno de los primeros sitios que marcó una pauta entre el sabor y la creatividad en cada macarrón, y actualmente son pioneros en este famoso postre parisino. Entre los sabores destacan el Gianduja, la vainilla de Papantla, el caramelo flor de sal y el conejito de chocolate. Existen varias sucursales en Ciudad de México y la República.