No hay mejor forma de empezar el día —y hacerlo más feliz— que con unos deliciosos pancakes recién hechos. Suaves, esponjosos y dorados a la perfección, son el desayuno ideal para consentirte desde la primera mordida. Por suerte, en la CDMX hay cafeterías y restaurantes que han perfeccionado la receta y preparan algunos de los pancakes más esponjosos de la ciudad. Puedes encontrarlos en su versión clásica con mantequilla y maple, o también acompañados de frutas de temporada y generosos toppings. Así que pruébalos y disfruta de su textura irresistible en cada bocado.


TE PUEDE INTERESAR: En estas calles de la CDMX huele a vapor de ramen, curry y soya: lugares para comer como en un mercado de Asia
Niddo
Niddo es una cafetería, panadería y también restaurante en la colonia Juárez – y Polanco – donde probarás los pancakes más esponjosos de la CDMX. Desde que se incorporaron al menú no han dejado de fascinar a los comensales quienes los piden para desayunar y compartir. Se sirven tres piezas de pancakes bastante generosas que se bañan en miel. Los hay en diferentes sabores, algunos llevan fresas y crema.

Ritmo Café
Ritmo Café es otro de los lugares en CDMX donde los pancakes son un plato clave dentro del menú. A pesar de que se trata de una cafetería de especialidad en la colonia Roma Norte, este spot tiene una cocina sobresaliente que sirve ricos y reconfortantes desayunos. Ahí los pancakes se preparan con la receta tradicional y solo llevan abundante miel y mantequilla para resaltar su sabor.

Bobo Café
En Bobo Café también disfrutarás de pancakes ‘deli’ y esponjosos. Esta cafetería que es el hermano menor de Bobo Burger – una hamburguesería en la Roma, Condesa y Nápoles – presume de preparar los mejores pancakes de la ciudad. Este plato dulce es la estrella del desayuno, pues nadie se resiste a probarlo. Bobo Pancake se acompaña con syrup y una generosa porción de mantequilla. Es muy sencillo, pero demasiado suave y esponjoso.

TE PUEDE INTERESAR: La pizza de la CDMX que debes probar según tu personalidad, y dónde encontrarla
Fluffs Bakery
Fluffs Bakery es una dark kitchen en la Roma Norte que está 100% enfocada en la preparación de postres y desayunos. La estrella del menú son los pancakes esponjosos que los encontrarás en diferentes sabores, frutos y toppings. Sin embargo, los más pedidos son los pancakes de tiramisú, nutella y cocoa. Sobre todo porque son tan suaves y deliciosos que no podrás resistirte a comer más de una pieza. Para ordenar debes mandar mensaje por Instagram y la entrega es a domicilio o pickup.

Çuina
Finalmente en Çuina también probarás los pancakes más esponjosos de la CDMX. Esta cafetería, restaurante y panadería y repostería en la Roma Norte prepara pancakes que nadie puede resistirse a probarlos. Recientemente pusieron en el menú a los pancakes Selva Negra. Se trata de un bizcocho de chocolate en salsa de chocolate que lleva un poco de mermelada de cereza y también un poco de crema de vainilla.

¡Come, disfruta y comparte!
