Es bien sabido que la CDMX tiene cientos de opciones de restaurantes para elegir dónde comer y pasar un buen rato. Sin embargo, de entre todas estas opciones, la mayoría de los lugares instagrameables de la CDMX se encuentran lugares como Polanco o la Roma. Generalmente esto no supone ningún inconveniente, pero también es un hecho que a veces se busca una opción fuera esas zonas ya sea porque quieres darle un twist a tus planes o simple comodidad. Si a ti ―como a nosotros― a veces te resulta difícil encontrar lugares fuera de Polanco o la Roma para romper con la rutina, entonces Pánuco 36 es el lugar ideal para ti.
Este restaurante en la Cuauhtémoc es toda una experiencia cultural y culinaria que no te vas a querer perder. A tan solo un par de cuadras de Reforma, te encontrarás con un precioso jardín que se verá increíble en tu feed de Instagram, en donde muy pronto podrás disfrutar de uno de sus refrescantes mocktails o alguna opción de la coctelería de la casa ―nosotros te recomendamos ampliamente el Pánuco Blanco y el Pink Tonic―.
Pero el jardín no es lo más bonito de Pánuco 36. Este restaurante en la Cuauhtémoc es en verdad un reflejo de la esencia cosmopolita de muchos de los restaurantes internacionales que sin duda han influenciado el diseño de este encantador lugar. Conformado por un estilo industrial y una ambientación cálida y cozy, Pánuco 36 es un lugar elegante que ―en conjunto con sus toques orgánicos y detalles dorados― dan como resultado algo internacionalmente mexicano.
Sin embargo, el diseño no es lo único internacional de este restaurante en la Cuauhtémoc. La cocina de Pánuco 36, a cargo del chef Irak Roaro, es ―en palabras del propio chef― una ‘cocina de todos lados mexicana’. El menú de este restaurante se inspira en la esencia de la cocina internacional, pero se adapta a la técnica de la cocina mexicana dando como resultado algo único y lleno de sabor. Desde luego, cuentan con un menú bastante amplio y variado, pero no te puedes ir sin probar su french toast ―preparada con ganache de lavanda y chocolate amargo, y servida con crema batida con piel de limón y plátano caramelizado― y las setas glaseadas ―preparadas con jus de hongos y res, Sikil Pak, flor de calabaza, relish de guayaba y xnipec con zatar―.
Más allá de la cocina…
¿Pensaste que eso era todo? Pues no, porque este restaurante en la Cuauhtémoc te va a sorprender aún más. Pánuco 36 está, de hecho, dentro de la galería Mariane Ibrahim y no hay nada como recorrerla después de disfrutar de la experiencia culinaria que ofrecen. Pese a que el restaurante abrió sus puertas en febrero de este año, la galería ha estado abierta al público desde febrero del año pasado. Cabe mencionar que Mariane Ibrahim es reconocida internacionalmente por su compromiso con artistas emergentes y establecidos de África y la diáspora africana ―sobre todo en sus galerías de Chicago y París―, pero también ha colaborado con artistas afrolatinos, como Clotilde Jiménez, en la Ciudad de México.
Actualmente -y hasta el 4 de mayo-, tienen una exhibición del artista ghanés Amoako Boafo, titulada ‘The one that got away‘. No dejes de visitar la galería para conocer su obra, destacada por la innovación en la representación de los cuerpos y la cultura de las personas de color. Además, si decides que quieres tener un pedacito de cada exhibición y llevarte a casa un souvenir de la obra de cada artista, la galería cuenta con una librería de lo más linda. Podrás encontrar ediciones de Marine Ibrahim en colaboración con cada artista y demás libros que sin duda captarán tu interés si disfrutas del arte y la cultura.
Por eso y más… ¡No dejes de visitar este bellísimo restaurante en la Cuauhtémoc!