Estamos a solo unos días del 14 de febrero y todo lo que esta fecha conlleva. El famoso San Valentín, día del amor y la amistad; el día perfecto para salir con nuestras personas favoritas, y como este año cae en sábado, qué mejor oportunidad para armar un lindo plan en alguno de los parques más bonitos de la CDMX. Ya sea que vayan a caminar, andar en bici, patinar, hagan un picnic o solo disfruten de la naturaleza del lugar, estos sitios son ideales para pasar un tranquilo San Valentín.


Te puede interesar: Regalos sencillos pero únicos para este San Valentín
Parque de la Luz en Miguel Hidalgo
Si te gusta lo grande y bello del Bosque de Chapultepec, pero ahora buscas un lugar más tranquilo y menos concurrido, te traemos otra opción muy cerca. En la Sección II del bosque, detrás de la Torre Virreyes, se encuentra este lindo parque lleno de paz y espacios de convivencia. Es el oasis perfecto que combina la belleza de la naturaleza sin tener que salir de la ciudad. En este parque al oeste de la CDMX encontrarás gente corriendo o paseando con sus perros, así como gente recostada en el pasto leyendo, tomando el sol o disfrutando de un picnic. El lugar ideal para un tranquilo y bonito plan de San Valentín.

Parque Ecológico Xochimilco
Aunque ya pasaron más de 30 años de la apertura de este parque, hace tan solo unos cuantos años que se realizaron mejoras en el lugar. Las extensas áreas verdes invitan a pasar horas disfrutando de las vistas y la tranquilidad de este parque al sur de la CDMX. En este parque hay mucho que hacer, ya que cuentan con actividades ideales para un lindo paseo en San Valentín. Arma tu plan y lleva tus personas favoritas a andar en bici o lancha de pedales, y después disfruten de un picnic o una rica comida en el restaurante Chantico.

Parque La Mexicana en Cuajimalpa de Morelos
Seguramente has visto cuando comparten esas fotos de un verde pasto con los edificios de Santa Fe al fondo. Pues se trata de un parque al poniente de la CDMX, un maravilloso espacio donde disfrutas del aire fresco y las impresionantes vistas a la ciudad. Sus lagos artificiales y numerosos espacios recreativos hacen de este sitio uno de los parques más lindos para pasar San Valentín. Con amigxs o pareja, aquí podrán pasear a su perro, andar en bici, disfrutar de los restaurantes, o simplemente dar una larga caminata por el parque.

Parque Masayoshi Ohira en Coyoacán
Para una salida más temática, al sur de la CDMX se encuentra un parque que representa la amistad entre México y Japón. Muy cerca del CENART está el jardín japonés más grande de México, el lugar ideal para un paseo tranquilo lleno de vegetación y arquitectura nipona. Este es uno de esos parques que, con solo entrar, te transmiten paz y tranquilidad. Entre los cuidados por parte de los vecinos, y la remodelación en 2014, este sigue siendo uno de los parques más bonitos de la ciudad. Es el sitio ideal para un calmado paseo, fotos bellísimas y el ambiente romántico de San Valentín.

Parque Tezozómoc en Azcapotzalco
En la CDMX cada rincón cuenta una historia, como este parque en el norte de la CDMX. Con su espejo de agua inspirado en el Lago de Texcoco, sus canchas deportivas y áreas infantiles, la historia de éste lugar cuenta que en su pasado fue la Hacienda Rosario —una productora de leche—. Para este San Valentín disfruta aquí de un paseo en lancha, una agradable caminata, un picnic o un partido de futbol, baloncesto o tenis. Es uno de esos parques donde disfrutarás del arte, la vegetación y la calma del lugar.

¡Disfruta y comparte!
