5 parrillas coreanas que debes conocer en la CDMX (la experiencia es única)

La comida asiática se ha hecho más y más popular en los últimos años, y una de las enormes ganancias de la CDMX en este sentido ha sido la aparición de montones de sitios con auténtica gastronomía coreana. Si eres amante de la carne, seguro te emocionará el concepto de las parrillas coreanas, en las que las hornillas decoran el centro de la mesa para que no solo seas testigo de la preparación de tus alimentos, sino que participes activamente en ella y tomes el control en una experiencia muy distinta a la que suele suceder en un restaurante. Aquí te dejamos cinco parrillas coreanas que tienes que conocer en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: MOA: la nueva cafetería coreana con pan artesanal en la Roma (y todos los productos de Mama Park).

BIWON

Este rincón en la colonia Juárez rinde homenaje a la cocina coreana y, a pesar de su ubicación un tanto escondida, se ha convertido en uno de los spots más famosos entre lxs amantes del BBQ coreano. Para entrar hay que subir unas escaleras hasta llegar al salón principal, y si quieres vivir una experiencia todavía más auténtica, pide una mesa en el último piso, donde encontrarás mesas con asientos bajitos. No te puedes ir sin probar  el bulgogui con fideos, la costilla marinada y un bibibamp para acompañar tu carne.

DIRECCIÓN: FLORENCIA 20, JUÁREZ. 
TELÉFONO: 5514 3994
SITIO WEB: facebook.com
Foto: Restaurante Coreano Biwon

GOGUINARA

Si estás buscando un lugar para llevar a tus amigxs fanáticxs de Corea, este es el lugar. Este es el escenario perfecto para beber soju y platicar durante horas mientras se divierten armando sus taquitos con la parrilla al centro de la mesa (puedes elegir la eléctrica o la de carbón, pero te recomendamos decantarte por la segunda). En Goguinara puedes pedir el estilo de carne, los vegetales y el tocino que más te gusten. Toma en cuenta que las porciones son grandes y los postres son una delicia, así que lleva muchos acompañantes para que prueben de todo.

DIRECCIÓN: CALLE GÉNOVA 20, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC, CDMX
SITIO WEB: GOGUINARA.COM
Foto: @goguinaramx
Foto: @goguinaramx

MIDAM

Este sitio se distingue por la elegancia y sofisticación de sus espacios, cuyo diseño se fusiona con las calles de Corea del Sur para dar como resultado un restaurante digno de ocasiones especiales. La maravilla de este lugar es que este lugar es que no pierde la autenticidad, e incluso conserva las parrillas al centro de cada mesa para que todos los comensales tengan la oportunidad de elegir y controlar la cocción de su comida. Además, cada platillo y bebida involucra un ritual diferente, por lo que la experiencia va mucho más allá de las papilas gustativas.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 49, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5087 6161
SITIO WEB: midam.com
Foto: @midammx
Foto: @midammx

Te puede interesar: 11 restaurantes para ir por el corte de carne más perfecto de la CDMX.

MOG SUMIYA

Si te encanta la cocina asiática, probablemente ya hayas visitado Mog Bistro. Lo que pocos saben es que en la parte de arriba se esconde Mog Sumiya, el cual se especializa en el BBQ coreano, como se puede ver desde que notas las parrillas al centro de las mesas para vivir la experiencia en todo su esplendor. Para mantener la autenticidad, en lugar de sillas y mesas encontrarás cojines en el suelo para sentir que genuinamente estás comiendo en un restaurante en Seúl. 

DIRECCIÓN: RÍO PÁNUCO 128, CUAUHTÉMOC. 
TELÉFONO: 55 5264 1629
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @mogsumiya
Foto: @mogsumiya

YOUNG BIN KWAN

Como suele ser el caso en este tipo de lugares, el menú es variadísimo y puede llegar a ser un poco abrumador si no eres un gran conocedor de la gastronomía coreana. Sin embargo, las parrillas en cada mesa son una buena guía: aquí el BBQ es la especialidad. El servicio es impecable y está muy pendiente para resolver cualquier duda que tengas, de modo que no te dejes intimidar, verás que es mucho más fácil de lo que parece. 

DIRECCIÓN: Copenhague 28, Juárez
SITIO WEB: @young.binkwan
Foto: @young.binkwan