Uno de los restaurantes oaxaqueños más emblemáticos de la CDMX, sin duda, es Pasillo de Humo. Este espacio inspirado en uno de los mercados más importantes de Oaxaca, es un recinto que se enfoca en servir buena comida en un ambiente familiar muy acogedor. Ingredientes y recetas que han pasado por generaciones de la mano de Celia Florián y Alam Mendez, quienes traen un poquito de sus costumbres a la ciudad con platos que reconfortan el alma.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 recetas de cocteles calientes para esta temporada de frío
Si buscas cocina tradicional oaxaqueña en la ciudad, cualquiera que se respete en el ámbito culinario te recomendará Pasillo de Humo. Aquí el bluff se deja de lado para recibir en la mesa buenos moles, tasajo fresco y salsas molcajeteadas acompañadas de tortillas hechas a mano y quesillo traído directamente de Oaxaca. Y es que no es de extrañarse que ese toque hogareño siga perdurando, gracias a la pasión y cariño que los chefs le tienen a este lugar.
Por las mañanas un delicioso chocolate de agua con pan de yema te reanima de cualquier mal momento. Los tamales y tlayudas también forman parte de esos platos reconfortantes que te hacen querer regresar, una y otra vez. Además aquí los moles tienen una mención aparte, como el mole de pato con chile chilhuacle —una variedad de picante endémico de esta parte del país—.
TE PUEDE INTERESAR: Esta lonchería inspirada en los merenderos de los 50’s será tu nuevo ‘spot’ favorito en la CDMX
Este mes Pasillo de Humo uno de los restaurantes oaxaqueños más importantes de la ciudad acaba de celebrar su sexto aniversario y lo hizo de la mano de los mejores chefs y mixólogos de la ciudad. De Sesame la chef Josefina Santacruz, de Lpan la chef Luvina Queiman, de Barbacoa Villa Tejupan, Irving Villegas. En la barra Marco Dorantes, Victor Nava y Fer Peretz; un brunch con lo mejor de la gastronomía local.
Así este restaurante oaxaqueño, sigue posicionándose como uno de los recintos más importantes para celebrar y descubrir la mejor comida de este bello estado. Productos traídos directamente de los mercados y productores locales de Oaxaca, que te permiten tener una probadita de uno de los lugares con mejor gastronomía del país.