En el corazón de la capital mexicana y a sus alrededores, aún se mantienen de pie los edificios que albergan a las pastelerías más históricas de toda la CDMX. Muchas de estas pastelerías abrieron sus puertas años después de la Revolución Mexicana, y se convirtieron en referentes chilangos por excelencia. Pues no hay ciudadano que no haya comprado nunca, ni una sola vez, un pastelito en estos establecimientos, pregúntale a tu abuelita. Corre a comprar tu pastel para ese antojito o celebración especial.


TE PUEDE INTERESAR: Este es el ‘spot’ de pizzas en la Juárez a donde amarás escaparte después de la oficina
Pastelería Ideal
Sobre la calle 16 de Septiembre, ahí en pleno corazón del Centro Histórico se ubica la Pastelería Ideal. Y sí, se trata de una de las pastelerías más históricas de toda la CDMX ya que abrió sus puertas en el año de 1927. En sus inicios solía llamarse Ideal Bakery y era un modesto expendio de pan que sobrevivió a la Guerra Cristera. Con el paso de los años, Pastelería Ideal se posicionó y se convirtió también en pastelería y repostería. El establecimiento es magnífico, pues se ubica en el antiguo Templo y Ex Convento de San Francisco, cuenta con tres pisos; en el primero se encuentran los panes, pasteles y postres. En el segundo piso está la cocina y los hornos y, en el tercero hay un restaurante-cafetería. Hay un gran variedad de pasteles como el de higo y trufa blanca, chocolate y moka.
Dirección: 16 de Septiembre 18, Centro Histórico
Teléfono: 55 5130 2970
Sitio web: @pasteleriaideal


Pastelería Suiza
La Pastelería Suiza mejor conocida como ‘La Suiza’ es otra de las panaderías históricas en la CDMX. Su dueño y fundador Jaime Bassegoda llegó a Veracruz en el año de 1942, donde se refugió de la Guerra Civil Española. Su hermana, quien vivía en la ciudad de México, le avisó que había un local en renta frente al Parque México, en la Condesa, donde podía montar una pastelería. Y así surge ‘La Suiza’, un 2 de octubre de 1942, convirtiéndose en la mejor pastelería europea de la CDMX. Esta pastelería lleva ofreciendo panes, postres y pasteles de la mejor calidad desde hace 83 años. Así que no dudes en comprar el pastel de nata con frutos rojos y el mousse de chocolate y Nutella.
Dirección: Parque España 7, Condesa
Teléfono: 55 5211 0904
Sitio web: @pasteleria_suiza


TE PUEDE INTERESAR: Estos postres con pistache nos levantan el ánimo absolutamente siempre
Pastelería Madrid
Finalmente tenemos a la Pastelería Madrid, ubicada en la calle 5 de febrero, muy cerca del Zócalo Capitalino. Esta pastelería surge en el año de 1939 y fue fundada por inmigrantes españoles, de ahí su nombre. Con el paso del tiempo, el dueño adquirió los locales adjuntos para acrecentar esta pastelería histórica. Incluso, cabe destacar que fue el primer establecimiento en ofrecer el sistema de autoservicio, ya que antes el pan solo se vendía a través de un mostrador. En la época de los 60 abrieron un restaurante y a la fecha siguen ofreciendo pasteles, panes y postres de la mejor calidad.
Dirección: C. 5 de Febrero 25, Centro Histórico
Teléfono: 55 5518 2950


¡Come, disfruta y comparte!