Guadalajara es un destino cuya propuesta gastronómica crece cada vez más, con variedad de establecimientos que comparten parte de su esencia local, así como bellísimos espacios característicos por su vegetación natural. Entre éstos existe Peligro al Fondo, localizado en la colonia Americana y ofreciendo un jardín secreto de espíritu inclusivo y cocina complaciente, perfecto para visitar en caso de buscar una buena taza de café, platos de sabores mediterráneos o drinks refrescantes.
¡Coman, disfruten y compartan!
Peligro al Fondo es uno de los secretos mejor guardados de Guadalajara. Se localiza dentro de un jardín oculto en la colonia Americana, compartiendo parte de su carácter clásico e histórico – característico por contar con algunos de los rinconcitos más encantadores de la ciudad –, pero incorporándole un toque moderno en su propuesta vigorizante. Fácilmente se convertirá en el spot favorito para una mañana de trabajo al aire libre, un desayuno apapachador o un par de drinks entre amigos.
Su espacio nació casi por accidente, ya que inicialmente se trataba de unas oficinas que disfrutaban compartir su jardín, por lo que entre pláticas surgió la idea de convertirlo en una cafetería. El resultado fue Peligro al Fondo, un hermoso patio abierto donde disfrutar cocina placentera de esencia mexicana y toques mediterráneos, al igual que delicioso café de especialidad, cervezas artesanales y coctelería refrescante.
Al llegar te recibirá una atmósfera amigable y de servicio atento, de la que no puede ignorarse su increíble vegetación natural. Hay un invernadero abundante en plantas endémicas, de contraste armonioso con su diseño interior – a cargo de Taller México – contemporáneo. Además, Peligro al Fondo es completamente pet-friendly, por lo que entre sus mesas suelen pasearse los preciosos perritos de sus visitantes.
Su menú es perfectamente versátil para disfrutar a cualquier hora del día. De sus desayunos destaca ‘La Bestia’, una versión alterativa del clásico desayuno inglés, conformada por tres huevos revueltos con queso gouda, tocino, chorizo, papas cambray y pan de masa madre. De asistir por la tarde, te recomendamos probar su pulpo chiveado – tentáculos de pulpo adobados al grill con papitas cambray y salsa de jitomate – o su camarón repegado – camarones cocidos al limón con cebolla morada, pepino, cilantro y aguacate –.
Sin duda, uno de los mejores días para visitar Peligro al Fondo es en sus sábados joteros, celebrados el primer sábado de cada mes a manera de pequeño gay pride, con performances especiales, drag queens y Dj’s invitados, lecturas de tarot y sorpresas increíbles. Será la excusa perfecta para disfrutar sus cervezas artesanales, coctelería de la casa y selección de vinos.{