Cerca de la CDMX, se encuentra un bosque encantado en el cual se dice que habitan nahuales y duendes. Este destino es conocido como Peña de Lobos y es una reserva natural que alberga miles de especies que año con año se resguardan en sus bosques. Dentro de esta reserva natural se encuentran unas cabañas ideales para escaparte un fin de semana con tus amigos. ¿Te atreverías a dormir ahí?
TE PUEDE INTERESAR: El Vigilante: uno de los miradores más virales y espectaculares de México
Aunque este lugar es conocido por sus relatos de nahuales –seres mitológicos que se convertían en animales por las noches– también es un destino de cabañas y paseos a caballo por el bosque. Esta reserva ubicada en Naucalpan, Estado de México, es uno de los secretos mejor guardados de la zona. Ya que aquí podrás pasar unas vacaciones llenas de tranquilidad, sin necesidad de viajar muchas horas, ya que se encuentra muy cerca de la CDMX.
En Peña de Lobos también podrás practicar hiking y disfrutar los senderos llenos de ardillas y aves. Este bosque lleno de misticismo tiene cabañas básicas, que cuentan con cama, baño, cocineta, terraza y área para fogatas. Y lo mejor es que muchas de las cabañas están adaptadas hasta para 12 huéspedes, todas con acceso a la reserva natural y a las actividades recreativas de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Vive la Guelaguetza en este nuevo hotel de lujo en pleno centro de Oaxaca
Si eres más aventurero, podrás rentar un espacio para camping, compartiendo los baños y regaderas de la reserva. Aquí también se te permite cocinar en las fogatas y tener acceso a las rutas de senderismo y a las actividades del parque. Por las noches podrás disfrutar las escalofriantes historias de los nahuales y como era que salían a recolectar alimento, para su ganado.
También se cuenta que en Peña de Lobos habitan aún algunos duendes que son los encargados de conservar la reserva. Se cree que por las noches puedes escuchar sus risas y que muchas veces desaparecen cosas del campamento. Ahora que lo sabes cuéntanos si serías capaz de hospedarte en este lugar. Para visitar la reserva no es necesario rentar alguna cabaña.