Aunque muchas veces no se consideren como tal, los perfumes juegan un papel fundamental en el estilo personal, ya que permiten expresar la identidad de una forma mucho más profunda. Recientemente descubrimos una perfumería en la CDMX que no solo cuenta con un bellísimo espacio inmerso en la naturaleza –¡que se sentirá como un oasis en plena ciudad!–, sino que también permite personalizar sus perfumes para llevarse a casa un producto mucho más único y particular.
TE PUEDE INTERESAR: 6 perfumes que se activan cuando sudas y logran que huelas más rico que nunca en días de calor
Los perfumes y las fragancias juegan un papel significativo en la expresión de la identidad, y crear un perfume personalizado no solo incrementa su nivel de exclusividad, sino que también asegura que éste sea una verdadera representación de las preferencias de cada persona. Existe un rinconcito en la CDMX que se convertirá en el sueño de cualquier amante de los perfumes, ya que permite desarrollar una fragancia completamente única y personalizada de la mano de expertos.
Xinú significa nariz en Otomi, y es también el nombre de esta perfumería en la CDMX donde se puede obtener un perfume único y completamente personalizado. El proyecto nació en 2017 con el propósito de honrar los ingredientes botánicos de México, esto en colecciones permanentes inspiradas en los rituales y las ceremonias prehispánicas del país, presentadas en un espacio que emana la filosofía de conexión con la naturaleza presente en cada una de sus fragancias.
TE PUEDE INTERESAR: Los perfumes frescos y elegantes que causarán obsesión si tienes 30 y tantos años
Visitar el lugar es como vivir un recorrido museográfico, con diversos de sus perfumes, velas y productos de cuidado personal expuestos en grandes mesas de madera, al igual que un personal de servicio dispuesto a ofrecer una explicación detallada de sus productos. Hay también un gran jardín natural donde se encuentran presentes algunos ingredientes representativos de la marca, que a su vez ayuda a llevar un paso más allá la inspiración al siguiente nivel.
Cabe destacar que los envases de los perfumes en Xinú son completamente reutilizables, con un diseño inspirado en la naturaleza y pensado para emplearse como floreros, esculturas, entre otros. Sin duda alguna, visitar esta perfumería en la CDMX será una forma de incorporar una fragancia mucho más personal en la rutina diaria, así como escapar momentáneamente del caos citadino en un espacio abundante en naturaleza y paz orgánica.