¿Picnic frente al mar? Disfruta de esta experiencia en estos hoteles boutique de México 

Contemplar el atardecer, escuchar el sonido del mar y ver las olas llegar una y otra vez es, sin duda, un espectáculo lleno de magia. Mismo que debe ser admirado en diferentes formas, como en picnic en la playa, por ejemplo. Y es que por si no lo sabías, existen hoteles boutique alrededor de nuestro país que te ofrecen vivir esta experiencia sin contratiempos. Por ello, aquí te compartimos una breve lista de los hoteles que montan la manta, la canasta y la comida para que tu solo disfrutes de pasar una tarde fenomenal en compañía de tu persona favorita. 

Picnic en la playa
Foto: Leandro Bulzzano
Picnic en la playa
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: En esta laguna puedes nadar y ver de cerca estromatolitos, los organismos vivos más antiguos del planeta

El Perdido 

Entre el Mar de Cortés y el desierto de Baja California Sur se encuentra uno de los alojamientos más especiales de la zona. Se trata de El Perdido, un hotel boutique localizado en Todos Santos que está redefiniendo el lujo del descanso a través de diseño. Este hotel que se caracteriza por su arquitectura mexicana, sus líneas simples, minimalistas y espacios abiertos te ofrece la experiencia de picnic en la playa. Esta actividad se realiza en dos modalidades: Sunset Experience y Beach Experience

El Perdido es un hotel boutique ubicado frente al Mar de Cortés y el desierto mexicano
El Perdido. Foto: Cortesía

La primera experiencia, que tiene una hora de duración, se realiza durante el atardecer e incluye todo el montaje – tapetes, sillas, sombrilla, hielera y ponchos – para dos personas. Además se acompaña con una tabla de charcutería, botella de vino o bebidas de tu propia elección. Por el contrario, la segunda experiencia dura dos horas y puedes realizarla durante la mañana o la tarde, el montaje es completo, pero se destaca la carta de alimentos. Con esta opción puedes disfrutar de mariscos frescos, cervezas y cócteles.  

Dirección: Pescadero 111, 23300 El Pescadero, B.C.S.
Teléfono: 624 129 6687
Sitio web: elperdido.com

El Perdido ofrece un picnic en la playa con todo incluido, desde el montaje hasta la comida y bebidas
Foto: Cortesía

Casona Sforza 

Del otro lado de la costa del Pacífico mexicano, en las tierras oaxaqueñas, se encuentra Casona Sforza. Se trata de un hotel boutique localizado en Puerto Escondido que te tiene preparadas una serie de experiencias que amarás hacer como huésped. Tal es el caso del picnic en la playa, pues es una de las actividades más reconfortantes que te hacen contactar fácilmente contigo mismo y con el entorno. Este picnic te ofrece un montaje cómodo y privado junto al mar. Aunado a una selección de platillos que provienen de la carta. 

Casona Sforza
Casona Sforza. Foto: Chris Abatzis

Puedes elegir comer desde un ceviche verde elaborado con la pesca del día, un risotto de huitlacoche con pasta de trufa negra, una pizza de pesto con hojas de mostaza y queso comté o la pesca del día a las brasas cocinada con emulsión de vino blanco y mantequilla. Respecto a los drinks, puedes pedirte un Aperol Spritz, la Margarita Sforza o un vino blanco. Elige tu bebida preferida y disfruta de ver el atardecer caer frente a tus ojos. 

Dirección: La barra Santa María Colotepec, Puerto Escondido, Oax.
Teléfono: 954 168 5652
Sitio web: @casonasforza

hoteles boutique en México que ofrecen picnics frente al mar
Foto: Chris Abatzis

TE PUEDE INTERESAR: Estas cabañas en medio del bosque y con vistas al lago de Zirahuén tienen un parque de aventuras que te hará sentir niñx otra vez

Lo Sereno, Casa de Playa 

Finalmente, Lo Sereno, Casa de Playa también es uno de los hoteles que te ofrecen vivir la experiencia de un picnic en la playa. El escenario de esta propuesta es nada más y nada menos que la Playa de Troncones, ahí tanto tú como tu acompañante disfrutarán de un picnic privado. Durante la experiencia disfrutarán de una exquisita selección de platillos de la casa, es decir, comerán productos frescos y locales. Puede ser un ceviche de pescado estilo Acapulco, tataki de atún, tacos de pescado al pastor, así como hamburguesas, o ensaladas, si quieren algo ligero. 

Lo Sereno, Casa de Playa es un hotel boutique en Guerrero
Lo Sereno, Casa de Playa. Foto: Leandro Bulzzano

Para acompañar puede optar por bebidas refrescantes como limonadas o la clásica agua de jamaica. Si quieren un cóctel pidanse un Aperol Spritz; si desean algo más sofisticado apuesten por un vinito, pero si están en un mood más relajado, prueben las cervezas artesanales. Cabe destacar que este picnic está diseñado por el hotel, así que por lo único que deben preocuparse es por disfrutar de dicha experiencia. 

Dirección: Av. de la Playa Manzana 20, Troncones, Gro.
Teléfono: 755 103 0073
Sitio web: @losereno_casadeplaya

El hotel Lo Sereno, Casa de Playa ofrece la experiencia de picnic frente al mar
Foto: Leandro Bulzzano

¡Viajen, disfruten y compartan!