Los establecimientos en la colonia Juárez se caracterizan por ser de espíritu más rebelde y vanguardista, con una estética cuidada a detalle y propuestas que llevan un paso más allá lo establecido. Hace algunos meses abrió sus puertas un restaurante que reinventa la tradición italiana a través de su imagen contemporánea y audaz, pero manteniendo la esencia artesanal presente en cada uno de sus platos. Se tata de Pazzesca, y aquí te contamos por qué es un imperdible para probar pizza en la colonia Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: Viaja al pasado y descubre el ‘Vinyl Bar’ detrás de las mejores pizzas de la CDMX
Pazzesca se traduce como algo local, extraordinario, absurdo, o fuera de lo común. Es también el nombre de este paraíso de pizza en la colonia Juárez, que rápidamente se ha convertido en uno de los spots del momento para deleitarse con especialidades italianas artesanales, así como una atmósfera perfecta para disfrutar en compañía de amigxs o familia. Busca crear un espacio donde el tiempo se detenga en cada visita, esto a través de buena comida, tragos y atmósfera despreocupada.
El restaurante es proyecto de Alan, quien busca ofrecer una propuesta de auténtica cocina italiana sin tener que salir de la CDMX, retomando recetas y tradiciones de sus ancestros italianos. En cuanto a la decoración y diseño, se puede apreciar un espacio más contemporáneo y vanguardista, con toques industriales a través de sus grandes puertas metálicas en color verde, acabados en terraso y sillas brandeadas con el nombre del restaurante.
TE PUEDE INTERESAR: 5 spots de pizzas en la CDMX que seguro no conocías (y debes visitar este 2023)
La carta de Pazzesca se centra en la auténtica pizza italiana y las pastas artesanales, con una variedad de opciones que incluyen desde la clásica Margherita hasta creaciones únicas como la Pizza Pazzesca –con tomate, tocino, cebolla y mozzarella–. Además, este restaurante de pizza en la colonia Juárez ofrece una selección de pastas sustanciosos, como el Tagliatelle al funghi –preparado con tagliatelle, hongo portobello, parmigiano y perejil–, o bien los deliciosos gnocchi de queso Taleggio.
Cabe destacar que Pazzesca oculta Tasso, un bar de coctelería deconstruida oculto en su segundo piso, con tragos clásicos reinventados en creaciones bastante atrevidas e innovadoras; ejemplo de ello es su Negroni servido como una gelatina, así como su Lincoln Club Cooler –ron infusionado con coco, Fever Tree Ginger Ale y flores–. Sin duda alguna, ambos son sitios dignos de conocer en la Juárez, especialmente durante sus jueves de música en vivo que hacen cualquier visita mucho más amena.