San Miguel de Allende es uno de los destinos predilectos a visitar desde la CDMX, con un patrimonio cultural que puede apreciarse desde sus construcciones históricas y centros eclesiásticos, hasta sus galerías contemporáneas y restaurantes emergentes. Entre estos últimos está Bennu, un rinconcito al aire libre donde disfrutar pizzas de masa madre y una atmósfera bastante despreocupada.
Cada vez más, San Miguel de Allende se convierte en un destino gastronómico gracias a la calidad —y cantidad— de sus restaurantes, por lo que es un must para todo foodie y amante de la historia nacional. Entre sus muchos recintos culinarios destaca Bennu, con una maravillosa propuesta de pizzas de masa madre y cocina vegetal que promete deleitar hasta los paladares más exigentes.
En nombre de Bennu proviene de un ave fénix del antiguo Egipto, ofreciendo en su propuesta una reinvención constante de los ingredientes locales, e inspirándose en el carácter regenerativo del ave mitológica para ofrecer un menú creativo y de respeto a la sazón tradicional italiana. Sin duda alguna, será perfecto para dates románticas o salidas casuales entre amigxs.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el exclusivo hotel con la mejor de vista San Miguel de Allende
Su espacio cuenta una atmósfera sumamente romántica, esto al establecerse dentro de una construcción que mantiene sus acabados clásicos, y espacios decorados con vegetación natural que rodean sus mesitas amaderadas. Lo mejor de todo es que el Bennu comparte espacio con una tienda de diseño conceptual, por lo que se podrá aprovechar la experiencia para conocer un poco más sobre la producción de diseño mexicano contemporáneo local en San Miguel de Allende.
El menú de Bennu detenta todo tipo de pizzas de masa madre y platillos vegetales, entre los que vale la pena probar su Pizza Bestia —jitomate, sobrasada con mezcla de chiles, provolone ahumado & cebolla morada— y su Pizza Las Cabras —salsa de calabaza mantequilla, pera, balsámico, queso de cabra fresco y añejo—; de sus opciones vegetales, un must es su coliflor rostizada marinada en achiote y cebolla
encurtida en jamaica, o bien su betabel horneado en cura de café. Independientemente de qué elijas, tendrás asegurada una visita espectacular.
¡Coman, disfruten y compartan!