Conoce la playa mexicana que tiene un río de agua dulce justo enfrente del mar 

Aunque Playa del Carmen es uno de los destinos más visitados de Quintana Roo por su ambiente bohemio y su vida nocturna, resguarda ciertos tesoros naturales que estamos seguras querrás visitar. En especial si quieres alejarte de la multitud o si estás buscando lugares donde tus niños se puedan divertir –solo en caso de que viajes con pequeños–. Por ello queremos hablarte de la Playa Esmeralda también conocida como Punta Esmeralda que tiene como principal atractivo su agua color turquesa, su arena suave y blanca y un cenote cuyas aguas se unen con el mar. 

La Playa Esmeralda también conocida como Punta Esmeralda se ubica en Playa del Carmen
Playa Esmeralda. Foto: Arkadij Schell / Shutterstock.com
Esta playa tiene un pequeño cenote que desemboca en el mar
Foto: Arkadij Schell / Shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: 5 iglesias amarillas en México que son únicas por su color y su arquitectura

¿Dónde se ubica Playa Esmeralda?

Si te estás hospedando en el corazón de Playa del Carmen estás de suerte porque Playa Esmeralda se ubica justamente en esa ciudad. En sí, se localiza al límite de la colonia Colosio y la colonia Nicte-Ha, que forma parte del municipio Solidaridad. De la Quinta Avenida está a solo 18 minutos en auto, pero de la Playa 88 –una playa pública– está a 10 minutos caminando. El acceso a esta playa o por lo menos el más conocido se encuentra cerca del Hotel Paradisus, a partir de ahí tienes que caminar unos 500 metros sobre preciosos manglares que son el hogar de aves y reptiles. 

Las aguas de este cenote desembocan en el mar Caribe
Foto: Shutterstock
Playa Esmeralda
Foto: Shutterstock

¿Hay un cenote en la Playa Esmeralda? 

Si bien Playa Esmeralda se caracteriza por ser un auténtico paraíso y tener aguas cristalinas de color turquesa y arena suave y blanca tiene otro atractivo. Y es que a solo unos metros de distancia te encontrarás con un pequeño cenote cuyas aguas desembocan directamente hacia el mar, creando un ‘río de agua dulce’. Esta fusión de la naturaleza crea un espectáculo mágico poco explorado en la Riviera Maya, mucha gente nada ahí y otras más prefieren hacerlo directamente en el Mar Caribe. Sin embargo, tienes que saber que el tema del sargazo ya es preocupante por lo que probablemente si lo encuentres en esta playa. 

Cenote
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: El hotel boutique más bonito del mundo se encuentra en el corazón de un pueblo medieval español 

¿Qué actividades se pueden realizar en Punta Esmeralda? 

Hay un sinfín de actividades que puedes realizar en Playa Esmeralda con o sin niños. Pero si vas con tus hijos anímalos a nadar en las aguas del cenote, pues mide menos de un metro de profundidad. También pueden nadar en la playa, ya que el oleaje es moderado y hacer snorkel. Si son más aventureros den un paseo en kayak o practiquen kitesurfing. Por el contrario pueden hacer un picnic o castillos de arena. Cabe destacar que en la playa hay sombrillas de paja para que se protejan del sol, además de personal capacitado cuidando el área. 

playa mexicana
Foto: Arkadij Schell / Shutterstock.com

¡Viaja, disfruta y comparte!