Aunque hayan pasado años de tu infancia, seguramente en el fondo de tu corazón –y memoria– aún atesoras grandes recuerdos. Como las escapadas a la playa en compañía de tus padres, hermanos y primos. Pero no a cualquier playa sino a la playa más nostálgica de México. ¡Sí! Esa alberca natural que está relativamente cerca de la CDMX y que sigue siendo el destino ideal para nadar, comer y crear recuerdos.


TE PUEDE INTERESAR: Dormir en una mansión de piedra es posible en este hotel boutique de Morelia
El puerto mexicano que enamoró a celebridades
Si creciste en la CDMX, sabes bien que Acapulco es la playa más nostálgica de México, pues todo mundo solía vacacionar ahí, especialmente durante la época de los 70, 80 y 90. Sin embargo, Acapulco vivió sus ‘años dorados’ mucho antes. Por ahí de los años 40, este puerto comenzó a tomar forma como una de las costas mexicanas más hipnotizantes, vibrantes y bellas del océano Pacífico atrayendo a grandes celebridades como Elizabeth Taylor, Cantinflas y Ringo Starr, quien de hecho se inspiró y creó la canción Las Brisas.

Acapulco: el primer destino turístico internacional de México
Acapulco se convirtió en el primer destino internacional de México, pues como mencionamos anteriormente, muchas celebridades solían vacacionar ahí. No obstante también fue un punto de referencia para la música y el cine, pues ahí se grabaron importantes películas de la Época de Oro del cine mexicano e internacional. Por ejemplo: El Bolero de Raquel, El Inocente y Fiebre de Amor. En películas de Hollywood destacan Rambo II, Tarzán y las sirenas y Licencia para Matar, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: El lugar en México donde nació el rebozo sigue siendo un destino poco visitado (y eso es parte de su encanto)
Recuerdos de la infancia en Acapulco
Cuando eras niño, seguro nadaste e hiciste castillos de arena en la playa Caleta y Caletilla, en la playa Tamarindos y en la playa Manzanillo que es mucho más pequeña y antigua. O quizá tus padres te llevaron a La Quebrada y te emocionaste viendo a los clavadistas lanzarse a mar abierto. También caminaste por la costa, viste los grandes y pequeños hoteles y restaurantes y el famoso Bungee en el que cada noche saltaban al vacío los más intrépidos unos 25 y 50 metros. Durante tu juventud seguramente fuiste al Baby’O, una discoteca icónica, muy famosa por su vida nocturna glamorosa. Bailaste y cantaste hasta al amanecer. Sin duda, la playa mexicana para ir y regresar y crear recuerdos.

¡Viaja, disfruta y comparte!
