Si estás planeando tu próxima escapada a la playa, quizá te interese conocer la playa más pequeña de México. Pues se trata de una alberca natural que solo muy pocos conocen, pero que tiene grandes atractivos. Empezando por la tonalidad de su agua que pasa del color esmeralda al azul más profundo. Además llegar hasta ahí es un viaje como de exploradores, pues tendrás que hacerlo mediante un barco –o lancha– o a través de un sendero. ¿Te animas a visitarla?


TE PUEDE INTERESAR: 4 pueblitos en México que adornan sus calles con papel picado
¿Cuál es la playa más pequeña de México y dónde se ubica?
La playa más pequeña de México es la Playa Colomitos y se ubica al sur de Bahía de Banderas, a aproximadamente 20 minutos de Puerto Vallarta. En sí se trata de una de las playas menos conocidas de Jalisco, sobre todo porque parece estar oculta entre montañas repletas de vegetación. Es una playa relativamente tranquila, pues su oleaje es suave y moderado lo cual permite conocerla y disfrutarla sin problema, aunque nunca se debe bajar la guardia. Además es un refugio natural ideal para ir con la familia.

¿Cuánto mide la playa más pequeña de México?
Se estima que la playa más pequeña de México mide aproximadamente 30 metros de largo respecto a su extensión de arena. Y solo tiene diez metros de profundidad. Además es una de las playas más peculiares de nuestro país, su formación simula ser un triángulo. La tonalidad de su agua juega un papel importante, pues va cambiando de tono esmeralda al azul más profundo creando un contraste único en el mar.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘pueblo fantasma’ de México que está repleto de mitos y leyendas
¿Cómo llegar a la Playa Colomitos?
Solo existen dos maneras para llegar a la Playa Colomitos: por barco, lancha y taxis acuáticos y a través de un sendero. Las embarcaciones parten desde Boca de Tomatlán y es un recorrido mágico, divertido y de conexión con la naturaleza. Por otro lado, la ruta de senderismo comienza del otro lado del río que atraviesa igualmente Boca de Tomatlán y la caminata es más o menos de 45 minutos. No es necesario que contrates un guía, todo el camino está bien señalado así que no hay pierde.

¿Qué actividades acuáticas se realizan en la Playa Colomitos?
Entre las principales actividades acuáticas que a diario se realizan en la playa más pequeña de México está el snorkel y el buceo. Debido a su agua tan limpia y cristalina puedes sumergirte en sus profundidades y admirar su vida marítima. Ahí podrás ver a especies como el pez globo, peces coloridos, entre otros. Si te da hambre puedes comer en Ocean Grill que solo sirve pescados y mariscos frescos.

¡Viaja, disfruta y comparte!
