Alrededor de nuestro país existen preciosas playas que nos invitan a disfrutarlas en todos los sentidos. Sin embargo, solo muy pocas nos permiten admirarlas sin gran cantidad de gente o enormes resorts. Tal es el caso de la playa más tranquila de todo Nayarit que, según los lugareños es la mejor playa para visitar en familia. Sobre todo por su oleaje tranquilo que la hace lucir como una gigantesca alberca.


TE PUEDE INTERESAR: El mejor pueblito para comer jocoque y queso está en Jalisco rodeado entre montañas
¿Cuál es la playa más tranquila de Nayarit?
La Playa El Borrego es considerada la playa más tranquila de todo Nayarit. Como tal está alberca natural se ubica sobre la costa del pueblo de San Blas. Mismo que se unió al programa de Pueblos Mágicos hace dos años, en 2023. Esta playa también se localiza cerca de Tepic –a 45 minutos– y de Guayabitos. De Bucerías está como a dos horas y de Puerto Vallarta a tres horas.


¿Cuánto mide la playa El Borrego?
Esta gigantesca alberca natural tiene una extensión de casi tres kilómetros de arena suave y dorada y agua azul profundo. Es una playa medianamente larga, en la cual se respira un ambiente tranquilo y desenfadado, ideal para vacacionar con toda tu familia. Ahí no hay restaurantes sofisticados, ni grandes hoteles ni mucho menos resorts de lujo, solo hay palapas con puestos de comida que te ofrecen pescados y mariscos frescos como pescado zarandeado y camarones al mojo de ajo.


TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en este hotel de la Riviera Nayarit que tiene un parque acuático, un río lento y 15 piscinas (además es ‘all-inclusive’)
¿Cuáles son las actividades típicas de El Borrego?
En la playa El Borrego son muy comunes los paseos a caballo por la orilla del mar, además del surf -a pesar de que el oleaje no es muy fuerte-. Aunque hay personas que prefieren caminar por la playa y contemplar el paisaje. Si viajas con niños, ellos pueden nadar con toda seguridad en el mar o pueden quedarse a construir castillos de arena. Por el contrario, tú puedes rentar un par de sillas y sombrillas y así disfrutar del sol.

¡Viaja, disfruta y comparte!