Baja California Sur es uno de los estados conocidos por su increíble atractivo turístico, albergando todo tipo de destinos destacables por su magnificencia natural, al igual que una serie de restaurantes, hoteles boutique y demás recintos de hospitalidad para quienes busquen disfrutar unas vacaciones bastante consentidas. En caso de querer descubrir el atractivo natural del estado, aquí te contamos más sobre El Coromuel, una preciosa playa sin olas cuya atmósfera pacífica te hará sentir en Balandra.
El Coromuel es uno de los destinos predilectos para locatarios en Baja California Sur, un precioso rincón paradisiaco que no deja de cautivar a sus visitantes gracias a su encanto único y su ambiente pacífico. Se ubica sobre la costa occidental del estado, aproximadamente 15 minutos a las afueras de La Paz y consolidándose como la escapadita perfecta para quienes busquen un espacio de conexión con el medio ambiente.
Esta playa sin olas en Baja California Sur es relativamente pequeña en comparación con las demás playas en el estado, lo que le brinda un ambiente mucho más íntimo y relajado. Sus aguas tranquilas y la ausencia de un gran oleaje la convierten en un destino único, perfecto para familias que quieran apreciar la belleza marina de su territorio, pero sin preocuparse constantemente por la seguridad de los más pequeños –o quienes no sepan nadar–.
Aunado a esto, El Coromuel ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades acuáticas en sus aguas cristalinas, desde la práctica de kayak y paddleboard, hasta snorkel y buceo para apreciar en su totalidad la vida submarina de su territorio. Si se tiene suerte, incluso se podrá vislumbrar uno que otro tiburón ballena por sus aguas, así como demás especies marinas entre las que destacan delfines, gaviotas y pelícanos. En caso de necesitar un descanso junto al mar, lo mejor será relajarse tranquilamente en sus arenas suaves y disfrutar la vista panorámica de su entorno montañoso.
Si bien El Coromuel tiene una atmósfera serena, también ofrece diversos restaurantes locales en los que disfrutar lo mejor de la cocina local, y que sin duda alguna destacan productos de mar frescos y preparaciones hechas al momento. Vale la pena visitar esta playa sin olas en Baja California Sur –¡que además es la playa más cercana a La Paz!–, ya sea para disfrutar una escapadita tranquila y auténtica, o bien para explorar una opción que vaya más allá de los destinos convencionales en el estado.